Frazer Harrison / GETTY

Felicity Huffman, arrestada por un supuesto soborno universitario

La actriz de 'Muejeres desesperadas ha sido detenida por un escándalo universitario.

Woman.es

Hay noticias que no te puedes creer cuando las lees, y piensas inmediatamente que debe ser una broma o sacado de una película. Esto es lo que nos ha ocurrido al leer las noticias que llegaban desde Estados Unidos sobre la detención de la actriz Felicity Huffman, famosa por ser parte del elenco protagonista de la serie 'Mujeres desesperadas', por ser supuestamente parte de una trama de corrupción y sobornos relacionada con varias de las universidades más prestigiosas del país norteamericano, como Yale, Georgetown y Stanford entre otras. 

La artista es una del casi medio centenar de personas detenidas por este asunto enrevesado que sería el mayor fraude de la historia jamás destapado en Estados Unidos relacionado con el proceso de admisión a estas universidades de prestigio. Para concretarlo de manera resumida, la conspiración trabajaba para facilitar que los hijos de personas con mucho poder adquisitivo fueran admitidos a cambio de cuantiosas aportaciones económicas que se enmascaraban, siempre según la versión oficial de las autoridades, como pagos de carácter benéfico a través de un organización sin ánimo de lucro llamada Edge College & Careeer Network

La operación, denominada 'Varsity Blues', en referencia a esta película de 1999 traducida al castellano como 'Juego de campeones', es un auténtico escándalo y ha ocasionado un terremoto mediático al otro lado del Atlántico, ya que están involucrados tanto la propia Felicity Huffman, acusada de haber abonado supuestamente 15.000 dólares por modificar el examen de acceso de su hija mayor, como la también Lori Loughlin (famosa por 'Padres forzosos'), además de un gran número de empresarios conocidos y otros personajes influyentes de la alta sociedad californiana. 

De momento, las noticias que nos llegan desde Los Ángeles es que las dos actrices involucradas han sido puestas en libertad bajo fianza tras declarar en la Corte de la ciudad angelina, donde han estado arropadas por sus respectivos maridos, los también famosos William H. Macy -actor que ha participado en ficciones como la serie 'Fargo'- y Mossimo Giannulli -diseñador y dueño de la firma que lleva su nombre-, respectivamente. 

La actriz Felicity Huffman y su marido, el también actor William H.Macy, en una imagen de archivo durante la alfombra roja de los premios Emmys 2018. | Gtres

El diario local Los Angeles Times ha contado todos los detalles de cómo fue el arresto de la actriz de 'Mujeres desesperadas', que según la información tuvo lugar en su casa de Hollywood Hills por siete agentes federales.

Felicity está citada el próximo 29 de marzo para una segunda declaración ante el juez, pero pase lo que pase con el caso, parece evidente que su reputación ha quedado muy dañada con este desagradable suceso.