Compartir Momentos

Los famosos se unen para la lucha contra el sida

Los famosos siempre dispuestos a reunirse por una buena causa.

Woman.es

Representantes de todos los ámbitos de la cultura española, como los cantantes Loquillo, Bebe, Ariel Rot, Xuso Jones y El Pescao; los actores Macarena Gómez y Eduardo Casanova, el diseñador David Delfín y la escritora Espido Freire, se han reunido con motivo del Día Mundial en la lcuha contra el sida, en un acto que marca el inicio de una ambiciosa campaña de información y prevención contra el VIH: #compartirmomentos.

El encuentro, moderado por la periodista Carme Chaparro, ha permitido a los invitados hablar sobre la situación actual del VIH. Todos ellos han coincidido en que “la información y la prevención es lo único que sirve para combatir el sida, sobre todo entre los más jóvenes”. El cantante Ariel Rot ha querido compartir cómo vivió en su juventud los inicios del VIH, “lo vivimos con desconcierto, impresión, pavor e inconsciencia, como si fuera el fin del mundo, no sabíamos cuál era el límite”. Sin embargo, ha querido destacar que “afortunadamente ahora se ha avanzado mucho, antes no se sabía muy bien qué era el sida”. Por su parte, el artista Loquillo ha destacado que “llevamos más de 15 años sin hablar del tema y olvidar no es gratis, hay que recordar a los padres y a las escuelas que tienen que ofrecer educación sexual y que lo que pasó en los 80 debería servir para que ahora no estemos como estamos”.

Ver 16 fotos

Este evento, organizado por Janssen con la colaboración de CESIDA, supone el punto de partida de la campaña de concienciación y de prevención del VIH  #compartirmomentos que nace con la intención de permanecer en el tiempo y convertirse en toda una referencia, con presencia en diferentes medios y canales. La campaña tendrá su plataforma principal en la web compartirmomentos.es que funcionará como una agenda de eventos de carácter cultural, deportivo y de ocio, a la vez que contendrá información general sobre el VIH.