@kimkardashian / INSTAGRAM

¿Por qué las famosas se desnudan en Instagram?

La coach Rocío Cores nos desvela los motivos por los que las celebrities como Irina Shayk, Kim Kardashian o Emily Ratajkowski se desnudan sin pudor en las redes sociales.

Rocío Cores | Woman.es

¿Te has dado cuenta como últimamente muchas celebridades aparecen en las redes tal cual vinieron al mundo? ¿A qué se debe ese fenómeno?

La realidad es que no se puede entrar en la cabeza de nadie para saber por qué hace o deja de hacer algo, pero lo 'lógico' sería pensar que es por Marketing, a fin de cuentas, viven de su imagen.

Si dejamos de lado el punto de vista ‘bussines’, hecho por el que las celebrities se desnudan en redes sociales o revistas, hay dos factores que llevan a mostrar nuestro cuerpo: Inseguridad y Narcisismo.

Cuando hablamos de inseguridad quizá nos preguntemos: "¿Cómo puede ser que esa belleza sea insegura?" Marylin Monroe era una persona con baja autoestima e insegura (no lo digo yo, es algo que está escrito). Por ende la seguridad no radica en lo guapa o fea que te vea la gente, tiene que ver con la autopercepción, la aceptación de uno mismo. Cuando tenemos una autoestima baja o cierto nivel de inseguridad necesitamos que los factores externos nos refuercen para así sentirnos mejor. Obviamente no es sano, y debería trabajarse cada caso, pero existe.

Otro punto sería el Narcisismo, hay personas que están tan “enamoradas” de sí mismas que necesitan comunicarlo todo el tiempo. El narcisismo fomenta la envidia y las rivalidades hostiles donde la autoestima apoya la compasión y la cooperación; el narcisismo favorece la dominación donde la autoestima reconoce la igualdad; el narcisismo implica arrogancia donde autoestima refleja la humildad, el narcisismo es ofendido por las críticas donde la autoestima se ve reforzada por la retroalimentación.

La realidad es que no sabemos exactamente por qué lo hacen. Lo cierto es que tanto el narcisismo como la inseguridad la tenemos todos los días alrededor de nosotros, ¿te has analizado a tí? ¿Cómo estás en autoestima? Autoanalizarse es necesario para conocerse mejor y conseguir así ser la mejor versión de uno mismo.

 

Rocío Cores Ogando (Coach Ejecutivo & Personal)

rocio.cores.ogando@gmail.com