La razón por la que los 'royals' no están obligados a llevar cinturón de seguridad. | Jonathan Brady / GTRES

¿Por qué la familia real británica no suele usar el cinturón de seguridad en el coche?

Por si no te habías fijado en este detalle.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El portal de noticias 'Just Jared' ha arrojado luz a un pequeño detalle que se nos había pasado por alto. La familia real británica no suele utilizar el cinturón de seguridad cuando viaja en coche y, tranquilos todos, porque no están haciendo nada ilegal. ¿Por qué? Uno de los oficiales encargados de la protección de la realeza inglesa ha aclarado estas dudas en conversación con la revista 'Hello'. 

"Siempre hay anomalías. En la matriz de amenazas y riesgos, se trata de analizar cada situación individual para decidir cuál es la mejor manera de lograr lo que se necesita lograr. Por ejemplo, considerando que una entrada o salida rápida a un vehículo es más fácil cuando las personas no están atadas a los cinturones de seguridad", asegura Simon Morgan.

"La protección es un área muy especial de vigilancia y hay muchas áreas grises, pero siempre estás evaluando cada situación para sopesar los riesgos y amenazas con los resultados que intenta lograr", continua. Y finaliza puntualizando que no están haciendo nada que esté al margen de la ley: "Hay ocasiones en que la familia real no está legalmente obligada a usar un cinturón de seguridad, incluso cuando "una persona [está] involucrada en una procesión organizada por o en nombre de la Corona o que se lleva a cabo comúnmente o habitualmente".

Nos quedamos todos más tranquilos.