Zindzi Mandela durante el funeral de su madre Winnie Madikizela Mandela, en Soweto, en 2018. | Themba Hadebe / GTRES

Fallece Zindzi Mandela, hija menor de Nelson Mandela y madre de cuatro hijos

La hija menor de Nelson Mandela, la embajadora de Sudáfrica en Dinamarca, ha fallecido a los 59 años de edad.

Woman.es

La hija menor de Nelson Mandela, Zindzi Mandela, falleció en la madrugada del lunes 13 de julio, a los 59 años, en un hospital de Johannesburgo, capital de Sudáfrica. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Kate Middleton junto a Zenani Mandela y Zindzi Mandela, en la premiere de "Mandela: Long Walk to Freedom" en Londres. | Themba Hadebe / GTRES

Zindzi Mandela, la hija menor de las dos que tuvo el premio Nobel de la paz con la activista anti-apartheid Winnie Mandela, era desde 2015 la embajadora de Sudáfrica en Dinamarca y tenía cuatro hijos. Zindzi nació el 23 de diciembre de 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo. Cuando apenas tenía dos años, su padre fue condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

Zindzi Mandela en la premiere de "Mandela: Long Walk to Freedom" en Londres. | Themba Hadebe / GTRES

Tras la muerte de la diplomática, solo dos de los seis hijos que tuvo Mandela están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi, y Pumla Makaziwe Mandela, hija de un primer matrimonio del activista con Evelyn Mase.

El presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa aseguró en un tuit que Zindzi Mandela "había demostrado durante nuestros años de lucha, la inhumanidad del sistema de apartheid y la resolución inquebrantable de nuestra lucha por la libertad".