CORDON

Fallece Shangay Lily

Activista, escritor, columnista...Enrique Hinojosa Vázquez, más conocido como 'Shangay Lily' ha fallecido tras una larga enfermedad.

Woman.es

La madrugada del lunes 11 de Abril y tras una larga enfermedad, el primer 'drag queen' que se conoció en nuestro país, Shangay Lily, fallecía en Madrid.

Aunque vivía en la capital desde hace mucho tiempo, Enrique Hinojosa Vázquez, era natural de Málaga. Se dió a concoer en la época de los 90  por ser uno de los primeros 'drag queen' de España, además de crear la 'Shangay Tea Dance', la primera fiesta de temática gay, y 'Shangay Express', la primera revista gratuita exclusivamente homosexual en nuestro país.

Shangay Lily escribió varias novelas y una antología de sus monólogos. Próximamente se publicará , de forma póstuma, su ensayo 'Adiós, Chueca (Memorias del gaypitalismo: construyendo la marca gay).'

También publicaba sus opiniones en el blog 'Palabra de actvista'  donde se definía a si mismo como "Feminista, gay, ateo, escritor, artista y activista (“artivista”). Pionero en España de la visibilidad gay y queer."

Con esta pérdida, la comunidad LGTB se queda huérfana de uno de sus más fervientes activistas.

Tags:

lgtb

Relacionados

-->