María Galitzine y Rishi Roop Singh. | Facebook

Fallece la princesa María Galitzine a los 32 años

De forma repentina. 

Woman.es

Un aneurisma torácico ha causado la muerte de la princesa María Galitzine a los 32 años de edad. Es la tercera vez que la tragedia sacude en poco más de un mes a la familia Borbón-Parma, a la cual pertenece la fallecida, biznieta del último emperador de de Austria, Carlos I, y su esposa, Zita de Borbón-Parma. En marzo murió víctima del coronavirus la princesa María Teresa Borbón-Parma a los ochenta y seis años de edad y poco después pereció a causa de la misma enfermedad su prima, Diana Borbón-Parma. Ambas eran, a su vez, sobrinas de los mencionados Carlos I de Austria y Zita de Borbón-Parma. 

 A diferencia de estos dos fallecimientos, el de la joven princesa no ha tenido nada que ver con la COVID-19, sino que ha sido una afección repentina la que ha hecho que fuera imposible luchar por su vida, tal y como ha confirmado la familia de María Galitzine, que residía en la localidad norteamericana de Houston con su marido, Rishi Roop Singh, con el que se casó a finales de septiembre del año 2017, y el hijo de ambos, Maxim, de dos años de edad.  

Los vínculos familiares con distintas dinastías europeas de María Galitzine alcanzan a la casa real española ya que también es sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena, casado con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias.

Para completar el rompecabezas que explica dicho vínculo, esta es la última pieza, ya que María Paloma es bisnieta por vía paterna -infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias- de Mercedes de Borbón y Hasburgo, hermana mayor del rey Alfonso XIII. 

Relacionados