Hermine de Clermont-Tonnerre en una gala en Paris en 2016. | Kristy Sparow / GETTY

Fallece la princesa Hermine de Clermont-Tonnerre tras un mes en coma

Había sufrido el pasado 1 de junio un grave accidente de moto a los 54 años.

Woman.es

Tras permanecer en coma durante un mes debido al gravísimo accidente de tráfico que sufrió con su moto el pasado 1 de junio, la princesa Hermine de Clermont- Tonnerre ha fallecido. Tenía 54 años y ha sido su hermano, Aynard de Clemont-Tonnerre, y su exmarido, Alastair Cuddeford, quienes han emitido un comunicado conjunto para anunciar la terrible noticia: “Toda su familia y amigos mantendremos en el recuerdo a Hermine, una gran dama con un gran corazón que siempre tuvo tiempo para los demás. Simplemente con que ella apareciera en una fiesta ya era suficiente para cambiar la atmósfera. Permanecerá como un referente del siglo XX en el arte de vivir. Ella nos transportó con su alegría y amabilidad”, puede leerse en este escrito de despedida de la familia. 

La hija de 11º duque de Clermont-Tonnerre y de Anne Moranvillé fue estilista de Christian Dior, había fundado su propia agencia de comunicación hacía años y tenía dos hijos, Allegra y Calixte, fruto de su fallido matrimonio con el financiero británico con quien se casó en 1999 y del que se divorció diez años más tarde. 

Trabajó en el mundo de la moda y la comunicación le llevó a publicar varios libros, a aparecer en diversos programas de televisión e incluso a probar suerte como actriz en varias películas. Su personalidad arrolladora y su carácter apasionado eran conocidos en su círculo de la Alta Sociedad en Francia, donde era tratada como Princesa aunque su título de royal no estaba reconocido. 

Hermine de Clermont-Tonnerre. | Francois Durand / GETTY

Su gran pasión eran las motos, concretamente las Harley Davidson, en las que se subía a conducir siempre que tenía ocasión. Participó en seis ediciones del Rally de las Princesas, una competición de mujeres que cada primavera se celebraba en Francia. 

Relacionados