El escritor Javier Reverte. | Gtres

Fallece el escritor Javier Reverte a los 76 años

Famoso por su literatura viajera. 

Woman.es

El periodista y escritor Javier Martínez Reverte, conocido como Javier Reverte porque así es como firmaba sus obras, ha fallecido a los 76 años de edad. Se desconocen las causas del deceso del famoso literato, especializado en historias viajeras, su gran pasión.

Dentro de su extensa obra, la 'Trilogía de África', formada por 'El sueño de África', 'Vagabundo en África' y 'Los caminos perdidos de África', es seguramente la más conocida. También cuenta con otros éxitos literarios en su haber con títulos como 'En mares salvajes', 'Corazón de Ulises', 'El río de la luz', 'Canta Irlanda' o 'Un verano chino'.

El ministro de Cultura y Deporte, Manuel Rodríguez Uribe, ha recordado la figura de Reverte a través de Twitter: Ha fallecido el periodista y escritor Javier Reverte. Lo siento mucho. Nos queda su obra, su excelente literatura de viajes, aquella trilogía maravillosa sobre África... Mi pésame a su familia y amigos. D.E.P.".

Por la misma vía le ha recordado también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Su pasión por viajar plasmada en sus libros, le convirtieron en uno de los grandes referentes de la literatura de viajes en nuestro país", ha destacado en un tweet que ha concluido con unas palabras de cariño para la familia del escrito. "Seguiremos disfrutando de su inmensa obra. Mi cariño a su familia y seres queridos", ha añadido el presidente. 

Nacido en 1944, Javier Reverte ejerció el periodismo -también estudió filosofía- durante casi tres décadas. Fue corresponsal en Londres, París y Lisboa, reputado articulista, y subdirector del diario Pueblo, entre otras funciones importantes dentro de la profesión periodística.

Para siempre quedará también su legado en clave social porque en 2016 ganó un juicio a la Seguridad Social para poder cobrar los derechos de autor al mismo tiempo que la pensión de jubilación, lo cual creó un precedente que llevó incluso al Gobierno a aprobar un decreto ley para que todos los artistas tengan asegurado este derecho por el que peleó en los tribunales Javier Reverte.

Descanse en paz.