Primer plano de la copiloto Laura Salvo, fallecida en un accidente durante un rally en Portugal. | Instagram

Fallece la copiloto de rallies española Laura Salvo a los 21 años de edad

En un trágico accidente durante el Rally Vidreiro, en Portugal. 

Woman.es

Hay noticias que impactan mucho, incluso cuando es muy probable que no conocieras antes a su protagonista. El fallecimiento en un accidente mientras disputaba la primera especial del Rally Vidreiro Centro de Portugal - Marina Grande, en Portugal, de la copiloto de rallies española de 21 años Laura Salvo, es una de ellas. 

La valenciana participaba en la prueba junto al piloto mallorquín Miquel Socías, cuyo vehículo se ha estrellado pocos metros después de tomar la salida, tal y como ha informado la organización de la carrera en un comunicado oficial.

"El Club Automóvil de la Marina Grande y sus medios de ayuda llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible para salvar a la joven competidora, intentando la reanimación. Los medios llevaron a la víctima a una zona donde fuera posible la llegada de un helicóptero de emergencia médica, pero la competidora terminó falleciendo en el lugar", explica en la misma nota el presidente del club en el que se celebraba la carrera -se ha suspendido tras la desgracia ocurrida-, Nuno Pinto, que ha traslado el pésame "a toda la familia, amigos y equipo de la víctima" en su nombre y en el del club que preside. 

Mensaje de confirmación del fallecimiento de la copiloto Laura Salvo de la organización del Rally Vidreiro. | Facebook

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana ha confirmado la noticia a través de Twitter: "La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora".

Pocos minutos después, la Real Federación Española de Automovilismo se ha hecho eco de este mensaje y ha publicado en la misma red social su recuerdo para la joven fallecida:  "Luto en el automovilismo español por el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo, que ha perdido la vida en Portugal mientras disputaba un rallye. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en Paz, querida Laura".

También ha expresado públicamente su tristeza por el fallecimiento de Laura Salvo vía Twitter la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano: "La vida es a veces a muy injusta y nos arrebata a jóvenes como Laura. Desde la casa del deporte español acompañamos a sus seres queridos y a la familia del automovilismo en estos momentos de duelo. Descansa en paz, Laura".