Fallece el actor Filipe Duarte, de ‘El tiempo entre costuras’, a los 46 años. | GTRES

Fallece el actor Filipe Duarte, de ‘El tiempo entre costuras’, a los 46 años

El intérprete luso ha fallecido este viernes víctima de un ataque de miocardio. También salió en otras series como 'Matadero' o 'El accidente'.

Woman.es

El actor portugués Filipe Duarte ha fallecido este viernes a los 46 años de edad a causa de un infarto de miocardio, según informó el medio luso SIC Noticias . El intérprete era conocido en España por dar vida al empresario Manuel da Silva en la serie 'El tiempo entre costuras', una adaptación de la novela homónima de María Dueñas.

Filipe también participó en series como 'Matadero', 'La mirada' y en 'El accidente'. Nacido en Angola el 5 de junio de 1973, se trasladó a Lisboa para formarse como actor en la Escola Superior de Teatro e Cinema do Instituto Politécnico de la capital portuguesa. Allí comenzó su vida artística en participando en series como 'A Ferreirinha' o 'Equador'.

En España también encontró el amor. Pareja de la actriz Nuria Mencía, conocida por sus papeles en la serie ‘Vota Juan’ y en la película ‘Los del túnel’, tuvieron una hija, Antonia, de ocho años. 

En 2015 recibió un galardón como mejor actor por la película 'A vida Invisível' en los Globos de Oro portugueses. 

Su repentina muerte ha causado un gran dolor dentro del mundo del entretenimiento de su país. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa ha emitido un comunicado publicado en la página web de la Presidencia de la República para expresar sus condolencias. “Es triste perderlo, tan joven, en medio de una carrera y de una vida. A su familia le doy mi más sincero pésame”, lamentó el presidente.

Filipe Duarte acababa de regresar de Brasil, país en el que había estado rodando la telenovela 'Mae', emitida por la cadena de televisión Globo.

Relacionados