Todos los concursantes de 'Operación Triunfo' en la gala 9.  | @operaciontriunfo / INSTAGRAM

Estas son las 10 canciones que aspiran a representar a España en Eurovisión 2019

Solo una de ellas sonará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

WOMAN.ES |I.A.

Todo lo que rodea a Eurovisión es susceptible de hacer que corran ríos de tinta. El certamen musical cuenta con millones de seguidores a lo largo del globo y cada edición las redes sociales se llenan de auténticos 'eurodramas' sobre la elección del candidato, la canción o, incluso, la puesta en escena. Este año no iba a ser menos, ya que tras conocerse las 17 canciones interpretadas por los concursantes de la última edición de Operación Triunfo que podrían representar a nuestro país, son muchos los que se quejan de la falta de ganas de los aspirantes. Sí, la rueda no ha hecho más que comenzar a girar.

María interpretó 'Ex's & Oh's' junto a su compañera Noelia en la Gala 5. | Jose Irun

Ahora, tras casi tres semanas de votaciones, de las 17 iniciales ya solo quedan 10. Y es que ayer se dieron a conocer las tres más votadas por el público, que fueron  'Muérdeme', de María (que se convirtió en 'trending topic' al conocerse quién habían sido los compositores), ''Hoy vuelvo a reír otra vez', de Noelia y 'La clave', de Natalia, y que partían como favoritas desde el principio.

A estas se le han sumado hoy otras siete, elegidas por un equipo de expertos, y que se la jugarán todo para representar a nuestro país en Eurovisión 2019:  'Hoy soñaré', de Sabela, 'La venda', de Miki, 'Nadie se salva', de Miki y Natalia, 'No puedo más', de Famous, '¿Qué quieres que haga', de Julia, 'Se te nota', de Carlos Right, y 'Todo bien', de Marilia. Sí, las hay para todos los gustos.

Pero hay algo que ha llamado la atención de los 'eurofans'. Y es que 'Qué será luego' de Alba Reche (segunda clasificada de Operación Triunfo) se ha caído de la lista. La propia Alba ha decidido dar las gracias a todos por su apoyo tras conocerse que su canción no había sido seleccionada y ha arengado a sus compañeros en la carrera al certamen musical.

Las canciones elegidas se interpretarán en una gala especial de Operación Triunfo que se celebrará a lo largo de este mes y de la que saldrá el representante español al festival de la canción. Si nos fijamos en lo que se habla en las redes sociales, todo apunta a que María (sí, la de la 'mariconez' y la del novio que copó decenas de titulares tras su paso por la gala 10 del 'talent' musical) y su 'Muérdeme' serán los que suban al escenario de la gran final de Eurovisión 2019, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. ¡Muérdeme el corazón!

Relacionados