La Princesa Eugenia y Jack Brooksbank posan junto a su primer hijo. | Twitter @theroyalfamily

Eugenia de York ha presentado a su primer hijo con Jack Brooksbank y ha desvelado por fin su nombre

La Familia Real británica ha compartido unas entrañables fotografías oficiales de August Philip Hawke.

Woman.es

Hace unos días te contamos que Eugenia de York había dado a luz a su primer hijo, fruto de su matrimonio con Jack Brooksbank. La nieta de la reina Isabel II contrajo matrimonio con el empresario en el 2018 pese a las turbulencias que rodearon al enlace por la polémica con su padre, el príncipe Andrés, y llevó aquel día uno de los vestidos de novia más bonitos de todo el año.

Poco meses después de su boda, la pareja han sido padres por primera vez, y ya conocemos tanto el nombre del pequeño como su carita gracias a unas fotos familiares que la radiante mamá ha compartido en las redes sociales que fueron tomadas por la matrona que ayudó en el parto en el Portland Hospital, el mismo centro londinense en el que Meghan Markle dio a luz a su primer hijo Archie

“Queremos presentaros a August Philip Hawke Brooksbank. Gracias por todos los mensajes maravillosos. Nuestros corazones están llenos de amor por este pequeño ser humano. No hay palabras", ha escrito la princesa junto a las imágenes. 

El nombre compuesto del pequeño incluye un homenaje a su bisabuelo, el Duque de Edimburgo, marido de la reina, que permanece ingresado en el hospital a pocos meses de cumplir 100 años.

Mucho más que Philip ha sorprendido a lo expertos en las monarquías europeas el nombre de August, el primero que han elegido Beatriz de York y Jack Brooksbank para su primogénito. No es un nombre con mucha tradición en la casa real británica, aunque sí tiene presencia en otras cortes europeas. El significado de este término latino que es la traducción de Augusto en castellano es la de "venerable" o "respetable".

Este es el primer nieto para el Duque de York y Sarah Ferguson y esta última no ha querido desaprovechar la oportunidad de expresar su alegría por este feliz acontecimiento: “Como abuelos, el Duque y yo estamos entusiasmados y bendecidos con la llegada de nuestro nieto, August Philip Hawke Brooksbank. Es una bella bendición y el portador de tanto amor y alegría a nuestra familia. Estoy muy orgullosa de Jack y Eugenia, van a ser unos padres fantásticos".