Charlene de Mónaco, en 2019 | GETTY

Así ha sido el esperado (y comentado) reencuentro de Charlene de Mónaco con su familia

Tras tres meses separados debido a su enfermedad, la princesa ha vuelto a sonreír junto a sus hijos y su marido

Noelia Murillo

¿Qué tendrá la vida de las ‘royals’ que siempre está rodeada de rumores y comentarios, en su mayoría negativos? No cabe duda de que algunos de los personajes populares de la historia más maltratados por la opinión pública han sido personajes de las Casas Reales. Entre ellos destaca Lady Di, cuya vida, aun habiendo sido exprimida en biografías y películas, siempre esconde algún misterio pendiente de descubrir.

Al igual que las habladurías apuntaban una mala relación de la princesa de Gales con su esposo, el príncipe Carlos de Inglaterra, con Alberto de Mónaco y su esposa Charlene ocurre lo mismo: cualquier gesto de ella, reconocida incluso con el apodo de ‘la princesa triste’ se interpreta como si la exnadadora estuviera pasando por una crisis matrimonial que no tiene fin.

Para muchos, las predicciones de un divorcio inminente se habían cumplido cuando la princesa viajó a Sudáfrica para someterse a varias intervenciones médicas por una infección otorrinolaringológica que le afecta tanto a las vías respiratorias como a los oídos. Debido a su delicado estado de salud, los médicos le recomendaron no viajar de nuevo a Mónaco hasta estar completamente recuperada.

Durante esta espera, Charlene ha aprovechado para volcarse en su lucha contra la caza furtiva y participar en las labores de rescate de los rinocerontes. Tanto que ha lanzado una iniciativa, #ChazingZero, que ha tenido una buena acogida gracias a la promoción que ha hecho de esta. En ella, aparece con actitud desafiante y un estilo poco convencional y distinto a lo que estamos acostumbradas a ver en la realeza.

-¿Es Charlene de Mónaco o Charlize Theron?

-Charlene de Mónaco se rapa media cabeza... ¡y le queda de fábula!

Ante las recomendaciones médicas de la princesa, que podría empeorar en el vuelo a Mónaco, lo más lógico era que su esposo y sus hijos se reencontraran con ella en Sudáfrica y así ha sido. Charlee ha compartido las imágenes del momento a través de su cuenta de Instagram, donde ha reconocido estar muy feliz con esta visita. “Estoy muy emocionada de tener a mi familia de vuelta conmigo”, ha apuntado.

En las imágenes, en las que aparece junto al príncipe soberano y los pequeños Gabriella y Jaime, Charlene aparece sonriente, aunque con un aspecto desmejorado con respecto a otras de sus imágenes recientes. Aunque este detalle no ha pasado desapercibido, una de las anécdotas más divertidas de esta sesión de fotografías tiene como protagonista a su hija.

Al parecer, aprovechando la ausencia de su madre, la pequeña se habría sometido a un cambio de ‘look’ con un particular corte de pelo que Charlene ha intentado arreglar con la llegada de su familia a Sudáfrica. “Gabriella decidió cortarse el pelo. Lo siento mi Bella, hice todo lo posible para arreglarlo”, ha escrito la princesa consorte en las imágenes, en las que la pequeña luce un curioso flequillo.