Hallan muerto en su casa al DJ Erick Morillo, autor del tema 'I like to move it'.  | GSR / GTRES

Hallan muerto en su casa al DJ Erick Morillo, creador del tema 'I like to move it'

La Policía de Miami ha confirmado el fallecimiento del productor musical a sus 49 años. 

Woman.es

El mundo de la música despide hoy al DJ Erick Morillo, que ha fallecido a los 49 años. El autor del famoso tema 'I like to move it' ha sido hallado sin vida en su domicilio de Miami, Estados Unidos, por las autoridades, que en estos momentos investigan lo ocurrido. 

Aunque actualmente llevaba una temporada apartado de los escenarios debido a problemas personales, en los años 90 el colombiano se hizo un nombre en la industria house, cuando presentó la famosa canción bajo el seudónimo artístico Reel 2 Real. Tras acompañar infinidad de anuncios publicitarios, la pista apareció en 2005 en la película de dibujos animados 'Madagascar', convirtiéndose así en todo un éxito internacional. En su palmarés además se encuentran galardones como el de mejor DJ internacional o mejor DJ en la categoría house en los Premios DJ. 

Según recogen diferentes medios estadounidenses, el Departamento de Policía de Miami Beach ha indicado en un comunicado que se ha recibido una llamada poco antes de las 11:00 horas de este miércoles en el domicilio del productor musical y que ya se ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias de su defunción. Tras contactar con fuentes oficiales, el portal de noticias TMZ señala que no había "signos aparentes de violencia" y que "la causa de la muerte de Erick Morillo será determinada por un médico forense" en las próximas horas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I miss going to work. Extraño ir a trabajar.

Una publicación compartida de Erick Morillo | Subliminal (@erickmorillo) el

Aunque su producción musical había disminuido notablemente desde 2016, cuando se retiró alegando problemas físicos y psicológicos, el artista había vuelto a saltar a los titulares recientemente puesto que hace unas semanas fue arrestado con cargos de agresión sexual en Miami. En su denuncia la presunta víctima aseguraba haber acompañado a Morillo a su casa después de una fiesta en una discoteca y, tras irse a dormir rechazando sus insinuaciones sexuales, despertó sin ropa horas después junto al músico, que también se encontraba desnudo. Supuestamente él mismo se entregó el pasado 6 de agosto y habría quedado en libertad tras hacer frente a una fianza de 25.00 dólares, aunque su próxima audiencia estaba citada para este viernes. 

La última aparición de Erick Morillo en las redes sociales, donde acumula más de 243.000 seguidores, se remonta al pasado 1 de agosto cuando participó en un coloquio acerca de la cultura negra y la música dance para la BBC Radio junto a otros artistas.