GTRES

Paula Echevarría: "Los 40 me han regalado una nueva actitud, no tengo miedo a los cambios"

Hablamos con la actriz sobre los últimos acontecimientos de su vida mientras descubrimos sus mejores secretos de moda y belleza. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Paula Echevarría es sin duda una de las mayores referentes de moda de nuestro país. Acaba de celebrar su 40 cumpleaños por todo lo alto y, mientras su vida personal atraviesa una importante brecha, la actriz disfruta de uno de sus mejores momentos profesionales. Hablamos con ella sobre los últimos acontecimientos de su vida, sus secretos de belleza y sus trucos de moda. 

El look de Paula Echevarría con un vestido de Dolores Promesas y joyas de Tous. | GJB / GTRES

¿Qué tal se están portando los 40?

Muy bien, estoy encantada con ellos. Dicen que ahora los 40 son los nuevos 30: todavía te ves joven, te ves bien... pero con una seguridad, una templanza y una sabiduría que no tienes a los 20. Noto que los 40 me han regalado una actitud diferente, a no tener miedo a los cambios ni a afrontar todo lo que venga.

Está siendo una época de muchos cambios en tu vida. ¿Cómo llevas la vuelta a la rutina?

Con la vuelta al cole un día normal para mí consiste en levantarme por la mañana, prepararme, preparar a la niña y llevarla a clase. En seguida me recogen para ir a los ensayos de la película que estoy grabando, cuando terminamos voy a casa a comer, recojo a Danny y por la tarde hacemos las cosas de casa: deberes, baño, juegos... Las tardes son sagradas, siempre las paso con mi hija. Las mañanas si las tengo libres me las dedico a mí misma, a cuidarme y mimarme. Y así todos los días son perfectos.

¿Con el paso del tiempo has cambiado tu rutina de cuidados?

Después del verano siempre cambio mi rutina porque el pelo y la piel se secan más por el cloro, el salitre, el sol... Aunque en la playa siempre llevo protector para la piel y para el pelo, tengo muy inculcado que hay que protegerse bien en verano. Sin embargo, tras las vacaciones intento usar productos más hidratantes, como tratamientos que den luz al rostro, cremas más untuosas en el cuerpo y mascarillas reparadoras para el cabello, como la '3 Minute Miracle' el último lanzamiento de Pantene que nutre el pelo en profundidad.

Mascarilla '3 Minute Miracle' de Pantene. | D.R.

¿Hay algún producto imprescindible en tu neceser?

El corrector antiojeras no puede faltarme nunca. Como siempre duermo poco, siempre tengo ojeras.

¿Cuál es tu mayor secreto de belleza?

Hace más de 11 años que soy embajadora de Pantene, por lo que cuido mucho mi pelo y tengo algún truco. Ahora que vamos corriendo a todas partes y no nos dedicamos todo el tiempo que deberíamos, tengo un secreto para tener el pelo siempre perfecto: dejarme la mascarilla toda la noche. Elijo una hidratante que no sea muy fuerte, duermo toda la noche con un moñito, por la mañana me lo aclaro cuando el producto ya ha hecho efecto y ¡perfecto!   

Ver 8 fotos

Estamos muy acostumbrados a verte con el mismo look, ¿tienes pensado hacerte algún cambio?

En mi vida me he cambiado de look, excepto cuando me hice flequillo hace ya once años. Toda mi vida he tenido el pelo igual, el color es natural y no me gusta cambiar de color, ni probar cortes arriesgados ¡ni siquiera me atreví con las californianas! Por muy de moda que estén los colores fantasía o el rubio platino... yo prefiero mi melena natural. Además yo tengo cara de morena, ¡estaría horrorosa con esos colores de pelo! 

En moda sí que eres más atrevida, ¿cómo defines tu estilo?

No puedo definirlo, es según me apetece cada día. La forma en la que te visto depende mucho de cómo me levanto ese día: si estoy vaga tiro de 'zapas' y sudadera, si me vengo arriba me pongo un taconazo y si me apetece algo más 'lady' elijo una falda midi. Lo que tengo claro es que, aunque arriesgue en mis looks, nunca me pondría algo con lo que no me sienta cómoda o con lo que me vea disfrazada.

Ver 30 fotos

En las alfombras rojas sí tienes el estilo mucho más definido, ¿eliges tus propios estilismos o te dejas aconsejar?

No me dejo aconsejar demasiado porque nadie me conoce mejor que yo. También tengo claro qué diseñadores me gustan para cada ocasión: no es lo mismo un evento de día, que una gala de noche o unos premios de cine. Además, sé qué tipo de prendas y colores me sientan bien y no quiero cambiarlo.

¿En quién te inspiras a la hora de crear tus looks diarios?

Me encanta ver a las 'influencers' y muchas veces cojo ideas de ellas, pero la mayoría llevan las tendencias muy al límite por lo que es difícil imitarlo en el día a día. Sin embargo me encanta ver fotos, leer las revistas, fijarme en el 'streetstyle', acudir a los desfiles... Por ejemplo en la Semana de la Moda de París he cogido muchas ideas de lencería, que cada vez tiene más importancia en mis looks diarios, ya que me encanta cuidar un poquito más lo que llevo por dentro. 

 

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Las redes sociales están muy presentes en tu día a día y en ocasiones quedas muy expuesta a la opinión de los demás, ¿has cambiado en algo la forma de utilizarlas por tu situación personal actual?

En las redes sociales es imposible que todo el mundo sume porque somos muchos, siempre hay alguien que resta. Pero en el caso de mis seguidores el 95% de la gente es buena, se ilusiona con mis proyectos, me apoyan, siempre tienen una palabra de cariño... Es una maravilla. No por estar en un momento complicado de mi vida voy a dejar de lado las redes. 

¿Qué tal llevas estar en el foco mediático debido a tu vida privada?

Eso lo llevo peor. Me llevo muy bien con todos los periodistas pero hay veces que no me apetece que me pregunten por mi vida privada, sobre todo cuando estoy con mi hija. La persecución a la que me veo sometida la llevo bastante mal. 

Pasando al ámbito profesional, actualmente tienes varios proyectos entre manos. ¿Dónde te veremos próximamente?

Actualmente estoy ensayando una película que se llama 'Ola de crímenes', una comedia de Gracia Querejeta para Telecinco Cinema, y tengo compañerazos: Maribel Verdú, Antonio Resines, Raúl Arévalo, Juana Acosta... Es un sueño estar ahí y tenía muchas ganas de trabajar con ellos. Además, en primavera del año que viene grabaré la segunda temporada de la serie 'Los Nuestros', pero antes intercalaremos algún proyecto de por medio, quizás una nueva serie.

Ver 20 fotos

Acaban de anunciar que 'Velvet Colección' tendrá segunda temporada, ¿te veremos de nuevo como Ana Ribera?

Me alegro muchísimo por mis compañeros, 'Velvet' ha sido mi niña mimada los últimos cuatro años y deseo que les vaya muy bien sea conmigo o sin mí. Pero realmente no sé si grabaré la segunda temporada. Aunque no tendría problema para compatibilizar las cadenas, nunca compagino trabajo porque necesito tiempo para vivir.

Para terminar, acabas de llegar a los 2 millones de seguidores en Instagram, ¿cómo vas a celebrarlo?

¡Estoy super agradecida! Todavía no he pensado cómo lo voy a celebrar porque ha sido hace unas horas, pero pensaré algo que nos guste a todos, porque estos 2 millones de seguidores se merecen algo grande. 

  • La embajadora de Pantene brilla en la presentación de su último lanzamiento.