Isabelle Junot posa delante del jardín vertical de la terraza que ha decorado, la azotea Tanqueray N' Ten - Picalagartos, en el Hotel NH Collection de Madrid. | D. R.

Isabelle Junot, hija de Philippe Junot: "Madrid es mi ciudad favorita para vivir, de lejos"

Isabelle Junot, primogénita del primer marido de Carolina de Mónaco, nos descubre su vida madrileña y multicolor, e incluso su primer proyecto 'deco'.

Clara Hernández | Woman.es

Sonríe en medio de una melena brillante, pronuncia un 'hola' desenvuelto, con una ‘a’ deliberadamente abierta (¿tal vez para disolver el acento francés? ¿suena también un deje andaluz?) e Isabelle Junot —la hija de Phillipe Junot, exmarido de Carolina de Mónaco—  ya ha logrado ganarse la simpatía de su interlocutora. Así de fácil. No importa, por tanto, que no desee hablar de su vida personal (tachamos de la lista la pregunta que cita a Álvaro Falcó, con quien fue fotografiada en verano. También, la que alude a los Grimaldi, con quienes, asegura, no tiene "ningún vínculo").

Isabelle Junot ha venido a hablar de su último proyecto: la decoración de una de las terrazas con mejores vistas de Madrid, la azotea Tanqueray No. TEN Sky Garden del hotel NH Collection Gran Vía. Luego vendrán las preguntas sobre cine, su gran pasión; sus canciones en YouTube, sus posados cautivadores en las revistas de tendencias, su cuenta de Instagram que no cesa de sumar seguidores, su recién adquirido título de ‘it girl’, su look casual ‘total white’ que lleva ese día, su vida nómada y políglota (habla cinco idiomas), o sus estudios de Nutrición. Porque Isabelle es versátil (“un encanto”, nos asegura el equipo de prensa que ha trabajado con ella) y su vida, un lienzo que se pinta con muchos colores. 

Has debutado en la decoración junto a Lulu Figueroa con la terraza Tanqueray No. Ten Sky Garden. ¿Cómo se afronta, de primeras, un proyecto así?

Nos juntamos e investigamos la  historia de Tanqueray Ten. Estudiamos, incluso, su proceso de destilación y luego comenzamos a hacer propuestas. Barajamos millones de ideas. Primero pensamos en poner pomelos, naranjas de Florida y enredaderas que le daban un toque tropical. También vinilos… Y un jardín vertical que se puede ver a la entrada y que sirve como lugar de 'photocall'.

Isabelle Junot (dcha.) posa junto a Lulu Figueroa en la azotea Tanqueray No. 10, en Madrid. | Tanqueray N 10

¿Qué parte es más tuya?

Sobre todo me encargué de la parte de las luces, me gustan las pequeñas, que en este caso se han puesto alrededor de la torre. También las enredaderas y el jardín vertical.

¿Partíais de alguna premisa?

Nos dijeron que lo decoráramos como lo veíamos nosotras. Yo quería, sobre todo, lograr un espacio con mucha frescura y que fuera acogedor. Para ello, pensé en mi sitios favoritos del mundo.

¿Y cuáles son tus sitios preferidos?

Bastantes restaurantes y cafés de Nueva York y Los Ángeles que son acogedores y promueven la vida y la comida sana. Te instalas allí y puedes consultar Internet tranquilamente, tomarte algo... En Madrid, me gusta mucho Arzábal y establecimientos con luces y plantas.

La azotea Tanqueray No. 10 Sky Garden, en el NH Collection de Madrid, que han decorado Isabel Junot y Lulu Figueroa (y que permanecerá abierta todo el invierno, aseguran).  | Tanqueray

¿Tu casa también sigue esas normas 'deco'?

Hace poco que me he mudado, vivo con mi mejor amiga. Hemos decorado una parte del salón con un papel estampado tropical con hojas de banana, y en la terraza hemos colocado un montón de luces y vegetación. Es ideal.

¿El verde es tu color?

No necesariamente, pero los detalles tropicales me gustan. Y me gusta jugar con las luces bajas, directas o pequeñas bombillas colgando del techo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The party has just begun! 🍾 @tanqueray.es #skygarden 💚 #tanquerayten

Una publicación compartida de lulumai (@lulufigueroadomecq) el

Entonces, tu vida ¿de qué color es?

Mi vida es de muchos colores. En Instagram puedes ver los colores de la gente y en el mío te darás cuenta de que no tengo un color especial. Me gustan el rojo, el azul eléctrico, el rosa… Los colores vibrantes.

Hablando de Instagram, ¿qué pesa más hoy en día, los apellidos o el número de seguidores en las redes?  

Lo importante es que no te pares y la forma en la que te vendes de cara a los ojos de la gente. Es verdad que cuando intentas hacer algo nuevo, siempre surge esa asociación con el apellido pero yo no le doy mucha importancia y parece que a la gente tampoco le importa mucho.

¿Abre más puertas o las cierra?

Ambas cosas, dependiendo de la situación. Abre puertas cuando se trata de darte a conocer o cuando quieres empezar algo de tu propia mano. Al principio, puede ayudar y luego, sin embargo, frena en muchos casos. 

Últimamente tu nombre aparece en los créditos de diferentes proyectos audiovisuales. 

Hice varias cosas en Estados Unidos y este verano rodé en España el thriller 'Fuel', de Israel González. Con él también he grabado una serie para Instagram, 'Dulces de barrio'.

¿Es la interpretación tu prioridad profesional?

Me gusta mucho actuar. Estoy ahora mismo en el teatro, empezamos hace poco. En el día a día me gusta mucho estar en escena y conocer a gente que tienen los mismos intereses y a la que vas conociendo y de la que vas aprendiendo. 

Y, además, cantas. Te hemos visto en tu canal de YouTube.

Me gusta cantar pero canto mejor en la ducha. Estoy tomando clases de canto. No sé si se puede decir que soy cantante, pero me gusta cantar. 

¿Y qué más haces?

Estoy estudiando Nutrición para sacarme el certificado. Siempre me ha interesado la vida sana y la nutrición, desde pequeña.  

¿De qué forma te cuidas?

Me gusta comer y beber productos que sean lo más naturales posibles y trato de evitar los productos procesados. Intento consumir sobre todo frutas, verduras y productos integrales, aunque luego me encanta ir al cine ¡y comer palomitas y chuches! Eso sí, trato de llevar un buen balance. También me preocupo de dormir bien y hacer deporte. Corro bastante, hago algo de boxeo y voy una vez a la semana a entrenar al gimnasio. 

Encarnan a una generación más cool y, aunque frecuentan la Marbella dorada, Isabelle Junot y Almudena Lapique nos descubren por dónde se mueve ahora el nuevo guaperío.

Algunos medios te describen como la nueva 'it girl' y como la nueva jet set, que es mucho más cool que la anterior. ¿Qué piensas al leer estas cosas?

Eso no lo sabía pero, bueno, supongo que es una etiqueta que te ponen para escribir un artículo y ya está. 

Has nacido en Nueva York, eres hija de madre danesa y padre francés, ¿cómo has acabado en España? 

Muy sencillo, a veces la gente no me cree pero Madrid es mi ciudad favorita para vivir, de lejos. Me encanta Nueva York, París, pero nunca he encontrado un sitio que sea tan bueno para vivir como Madrid. Hace buen tiempo siempre, la gente es muy acogedora y es una buena base para viajar a Marbella, a Francia o a Dinamarca, un buen centro para visitar a mi familia. Además, es un lugar conocido para mí: estudié aquí en el colegio de los 13 a 16 años, en el Liceo Francés. Hablo español y es un sitio donde siempre puedo volver. Me siento en casa. 

Gtres / GTRES

Tu madre es modelo. ¿Te interesa ese sector?

Sí me interesa la moda pero no suelo estar a la última; cuando sale algo, me interesa como dos o tres meses más tarde. Llevo cosas de la temporada pasada...

¿Como es tu estilo? 

Comodo y divertido. Hoy voy toda de blanco pero este cinturón (señala un cinturón de piel con adorno de hilos de colores) me lo compré en Guatemala. Me puse el mismo color en los ojos. Tampoco me lo pienso mucho: lo que tenga y lo que vea.  En cuanto a las compras, me gusta descubrir prendas que no haya visto antes, originales.

¿Cómo ves el futuro? 

En mi futuro veo muchos proyectos que se están desarrollando, en el cine y en el teatro. Tengo obras de teatro que voy a hacer en diciembre y en junio del año que viene. Estoy feliz en Madrid. Por ahora veo el futuro  divertido y... ¡a por ello!