GTRES

Inma Cuevas: "No tengo miedo ni quiero tener fin"

Teatro, televisión y cine, a Inma Cuevas no se le resiste nada. Charlamos con ella sobre el éxito de su personaje en 'Vis a Vis', sus nuevos proyectos y 'Comedia Multimedia' la obra de teatro donde encabeza reparto en los Luchana.

Olga Tamarit | Woman.es

¿Desde cuándo tu vocación?

Desde pequeña siempre he hecho teatro en el colegio, no hay un momento concreto en mi vida en el que pienso que quiero ser actriz, siempre he querido serlo. Tuve la fortuna de tener dos profesoras que me inculcaron el teatro y que me llevaban a ver obras y eso me marcó mucho. Cuando acabé los estudios intenté entrar en la RESAD pero no me cogieron, así que estudié turismo y seguí vinculada al teatro. Cuando acabé la carrera probé a estudiar en Replika Teatro, accedí y en el segundo año de carrera ya comencé a trabajar. Estuve cinco años de gira con un espectáculo musical y desde ahí no he parado de trabajar, aunque nunca he dejado de formarme.

¿Cómo fue tu primera experiencia en tele?

Un profesor de la escuela me dijo que estaban buscando a alguien de mis característicaspara una serie, pero con 20 años (yo tenía 29). Así que tuve que mentir hasta que me pidieron el DNI en las últimas pruebas y se descubrió el pastel. Me quería morir, pero al final todo salió bien. En realidad, lo que haces como actriz es eso, interpretar personajes y si te dan la oportunidad puedes interpretar cualquier papel y yo no tengo miedo ni quiero tener fin.

He leído que la gente te relaciona con tu personaje de 'Vis a Vis' y has tenido algún problema por la calle

(Risas) Anabel es un personaje muy desagradable, es manipuladora, se aprovecha del débil… Como yo no soy muy conocida, el público relaciona el personaje directamente. Justo después de la serie estuve viajando por el norte del España y la reacción de la gente era muy curiosa, hubo una mujer que me agarró del brazo y se encaró conmigo hasta que se dio cuenta de que yo no soy el personaje. Ahora parece que la cosa se está relajando.

¿Cómo es interpretar un personaje de esas características?

Muy cansado. El plató estaba súper bien ambientado y parecía que estabas en la cárcel de verdad, así que te metías dentro con facilidad. Al principio estaba muy concentrada y era muy agotador porque al final del día era mucha la violencia acumulada. Aunque no soy de las que se llevan el personaje a su casa, lo cierto es que siempre hay algo que debes limpiar. En este sentido viene muy bien la meditación y el yoga. Después de este primer momento, hacer de mala ha sido divertido.

Vas a empezar a rodar ‘La Zona’..

Es una serie con una trama post apocalíptica, sobre un accidente nuclear: Mi personaje se llama Fabiana y es una especie de Erin Brockovich. Es una mujer que ha estudiado, con mucha fuerza, muy matriarca pero con su punto oscuro.

¿Haces siempre de mujeres fuertes?

No, esto viene de ahora, normalmente he hecho personajes muy inocentes, blancos y puros. Quizá esto esté cambiando a partir de mi personaje en ‘Vis a Vis’

Y ahora estás en el teatro Luchana hasta e 23 de Abril con ‘Comedia Multimedia’

Sí, es una especie de ‘cabaret tecnológico’ donde presentamos el producto más revolucionario de los últimos tiempos. Yo interpreto a Miss Web y me acompañan Bit, Click y Link. Dura poco menos de hora y media y es una obra muy divertida y disparatada, que también es una pequeña crítica sobre nuestros tiempos tecnológicos. Es muy completa, se utilizan instrumentos en directo, cantamos, nos movemos… Pretendemos que el público goce, pero también que se vaya a su casa haciéndose preguntas.