L'Oréal

Premios Goya 2017, Anna Castillo: "Cuánto más disfrutas en escena, más disfrutan los demás"

Por su papel en 'El Olivo' está nominada a tres grandes reconocimientos. Charlamos con una de las actrices revelación del cine español.

Andrea Sicilia | Woman.es

A pocas horas de la celebración de una nueva edición de los Premios Feroz, hablamos con Anna Castillo, la gran actriz que protagoniza la película 'El Olivo'. La barcelonesa de 23 años está nominada en la categoría de 'Mejor actriz protagonista' y en los Goya lo estará en la de 'Mejor actriz revelación'. 

WOMAN: Gracias a tu papel en 'El Olivo' estás nominada a tres grandes reconocimientos, ¿cómo te sientes?

ANNA: ¡Estoy muy contenta! No estoy nerviosa la verdad, para los Feroz no me esperaba estar nominada, ni siquiera estaba pendiente de las nominaciones, puesto que no hay categoría de 'Actriz revelación' pensaba que no había cabida y cuando lo supe fue una alegría y una emoción que me moría. No creo que me lo lleve, pero estoy feliz y con muchas ganas de pasármelo bien.

¿Cómo preparas un nuevo papel?

La verdad es que no tengo técnicas muy marcadas, depende del papel. Lo más importante es entender mucho al personaje, hablar mucho con el director, entenderle y a partir de ahí dejarme llevar por la intuición. También me planteo cómo sería yo en esas circunstancias.

Dime un actor o actriz con el que siempre hayas soñado tener la oportunidad de trabajar.

Estoy deseando trabajar con muchísima gente (risas). Me haría mucha ilusión trabajar con grandes actrices como Candela Peña, pero también hacerlo con actores amigos míos como Iñaki Mur. Me encantaría.

¿Cómo comenzó tu carrera como actriz?

Empezó cuando era muy pequeña. En Barcelona, un día en la calle pedían figurantes para la película 'El perfume', fui y me lo pasé fenomenal. Desde ese momento mi madre vio todo lo que me gustaba, me apuntó a clases de teatro y empecé cantando y bailando para un programa infantil como a los 12 años. Empezó como un hobbie, algo que me divertía muchísimo.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en esta profesión y que compartirías con todos los jóvenes que también sueñan con trabajar en este mundo?

El mejor lo descubrí hace tiempo: “Cuánto más disfrutas, más disfrutan los demás viéndote”; si tú estás relajada, la gente también; si tú te lo pasas bien, la gente se lo pasa bien; si tú sufres, la gente sufre. Es así.

¿Qué valor añadido crees que aportas al cine español?

Creo que doy un perfil distinto, no soy la típica guapa, no soy la típica niña buena ni mala, soy diferente y, a la vez, cercana.

¿Qué nuevos proyectos profesionales te esperan este año?

En marzo voy a comenzar a rodar una película 'Viaje alrededor del cuarto de una madre', somos dos actrices, Lola Dueñas y yo y tengo muchas ganas. También continuaré con mi obra de teatro y otros proyectos que todavía no se pueden desvelar.

¿Qué es lo que más te gusta de su trabajo?

Lo que más me gusta es estar entre la ‘acción’ y el ‘corten’. Todo lo demás está bien, pero a mi me alucina el momento de salir al escenario, esos minutos en los que no eres tú, eso es lo que realmente me atrapa de esta profesión.

¿Qué haces para cuidarte? ¿Algún truco de belleza confesable?

No sigo ningún ritual concreto, la verdad. Intento comer bien, de todo, pero cuidarme. Dormir, beber mucho agua y me hidrato mucho la piel.

¿Qué nos puedes adelantar de tu look de esta noche? ¿Y del que lucirás en los Goya?

Es un traje que vi hace tiempo y me gustó mucho, me lo probé, me sentaba bien y creo que es divertido, sexy y que me siento muy cómoda con él. Para los Goya no tenga ni idea (risas), quiero seguir viendo opciones. 

Relacionados

-->