Entrevista a Kylie Minogue

Debutó en París como imagen de Tous, triunfa en su gira ‘KylieX2008’ y estrena su perfume Showtime. ¡Imparable!

Anda con ese paso rápido y enérgico que distingue a las personas físicamente menudas pero de enorme personalidad. Al aire libre, es difícil verla sin sus enormes gafas de sol negras. Cuando se desprende de ellas, sus ojos expresan la historia personal de una mujer de 40 años que ha sobrevivido al cáncer y se ha atrevido a decir en televisión que con ella los médicos se equivocaron, que en una primera revisión le dijeron que estaba perfecta y no lo estaba. Kylie Minogue lanza un mensaje valiente para todas las mujeres: «Si tienes alguna duda sobre tu estado vuelve al médico, busca una segunda opinión.» Ha vuelto al escenario con más ganas, más atrevida. Su imagen ha cambiado pero gusta. Y vende. En París se estrenó como imagen internacional de Tous, un día antes del primer concierto de su gira. La familia Tous al completo asistió al evento. La cantante suele invitarlos a sus actos más íntimos, y Salvador y Rosa Tous comparten mesa con sus padres. Recuerdan la primera vez que la oyeron cantar ‘a capella’ en una cena. «Fue impresionante.» ¿Lo último de Kylie? Su segundo perfume, Showtime (Coty).
Showtime es tu segunda fragancia. ¿Qué parte de tu personalidad representa? La conexión llena de vida con mi público cuando actúo. Se puede comprender la cantidad de trabajo duro y de tiempo que se invierte en montar el espectáculo. Siempre he pensado Ñ que era una experiencia bastante cósmica en la que todos compartíamos no solo un par de horas, sino que generábamos muchísima energía y fragmentos de experiencias vitales.
¿Por qué te has decidido a lanzar una segunda fragancia ahora?
Porque estoy en el precipicio de un nuevo periodo de mi vida. Tengo un nuevo álbum, un nuevo single, y encajan en el espíritu de la fragancia.
¿Te involucraste en su creación?
Coty me involucró en todos los aspectos, y eso hace que sea muy divertido para mí. Aparte del champaña rosado, las reuniones con Coty son un crisol de ideas creativas.
¿Por qué elegiste el nombre de Showtime?
¡Showtime es parte de mi mantra vital! (Risas). Mucho de lo que hago en el día a día lleva hacia ese momento tan especial. Componer, grabar, vídeos, sesiones de fotos, ensayos, experiencia. Tengo una especie de temporizador dentro de mí. El director de mi gira recorre todo el recinto animando: «Una hora todo mundo, una hora», y así cada vez; entonces empiezo a sentir los nervios y eso se repite a los 20 minutos, 10 minutos, 5 minutos... y ¡vamos! Te dejas llevar por esa ola. ¡Es Showtime!
¿Cómo describirías esta fragancia?
Diría que es estimulante. Los frutos del bosque la hacen realmente distintiva y tengo la sensación de que estalla hacia delante, que es como llegar al escenario con las luces, el ruido, la gente y la emoción; espero que podáis sentir todo eso con ella.