GTRES

Por qué engancharte a la cuarta temporada de 'Orange is the New Black'

La serie con más mujeres de la televisión regresa más oscura que nunca.

Mariló García | Woman.es

No sólo pasa con nota el test de Bechdel, 'Orange is the New Black' ha logrado conmover a medio mundo al humanizar a estas presas, que, más que criminales, son, la mayoría, víctimas del propio sistema. La serie creada por Jenji Kohan da visibilidad, a modo de intensos y aplaudidos flashbacks, las tragedias más íntimas y personales, y esto, nos toca la fibra. En la cuarta temporada, Piper y el resto de reclusas se tendrán que enfrentar a su etapa más sombría.

Estos son los motivos por los que seguramente nos chupemos un maratón con la cuarta temporada de 'Orange is the New Black':

1. Porque va a ser más oscura (y deparará sorpresas)

El final de la tercera temporada fue tal "happy ending" que era inevitable no imaginar las graves repercusiones que acarrearía la idílica aventura coral en el lago. Los guionistas tenían que compensar aquella imagen naíf de las presas "liberadas" en aguas "purificantes". La cuarta entrega arranca con una de las tramas más inquietantes de la serie, algo que, prometen, será todo un shock para el espectador.

2. Porque entran muchas más presas

El hecho de que, como anunciaran, privaticen la cárcel de Litchfield no hará sino masificar más el recinto, con la llegada de nuevas presas, con las que las más veteranas no sólo tendrán que compartir las literas si no el día a día, condicionando ciertas costumbres y relaciones personales. A más personajes, más historias y 'flashbacks' que desarrollar.  

3. Porque contará con una villana

Desde Vee, en la segunda temporada, se echaba en falta una de esas archienemigas a las que odiar desde el inicio y aplaudir en su declive final. Uno de los motivos por los que la tercera entrega bajó en calidad, fue la falta de un personaje malvado que pusiera en más de un aprieto a las protagonistas. Pero ahora, ¿y si Red tuviera en la cocina una némesis a su altura? Judy (Blair Brown), encarcelada por evasión de impuestos, de la que no se sabe si es sólo alegre o una completa sociópata, podría liarla bien gorda.

4. Porque Piper, la nueva gángster, se meterá en líos

Recordemos cómo Piper se convirtió en una especie de Heisenberg (el lado oscuro de Walter White, el protagonista de 'Breaking Bad') con su negocio de venta de bragas usadas. Entre bromas hilarantes y giros imprevistos, Piper podría ver cómo acaban sus días de jefaza. Por su culpa alguien tendrá que pasar más tiempo en la cárcel y será una de las mujeres más señaladas en la penitenciaria. ¿A quién recurrirá para protegerse de sí misma?

5. Porque habrá relaciones inesperadas

Teniendo en cuenta que muchas de las chicas nunca saldrán de la cárcel (y en ocasiones hemos visto cómo lo han logrado y han acabado regresando), habrá ciertas relaciones que se afiancen mucho más. La de Soso con Poussey será una de las tramas centrales de esta temporada, una historia de amor, prometen, tan imposible y problemática que será de las que dé más juego. Pero no será la única. 

6. Porque se desarrollarán tramas conocidas

Sofía y Nicky acabaron confinadas en la temporada pasada. Esta vez, tendrán que sopesar ese enfrentamiento, contradictorio y autodestructivo. Otro tema candente será el de la violación de Pennsatucky, que seguirá trayendo cola. Alex también sufrirá un cambio tras conocer al asesino a sueldo que quería acabar con su vida. Y sabremos más datos de la trágica historia de Healy, el mediador dentro de la cárcel.

7. Porque tiene cuerda para rato

La serie ha firmado por tres entregas más (acabaría en la séptima temporada en 2019), lo que significa que el equipo puede desarrollar y finalizar tramas con mayor libertad y seguridad. Con uno de los mejores repartos de la televisión, 'Orange is the New Black' se reinventa continuamente mostrando una amplia diversidad de mujeres de todas las edades, nacionalidades, razas, condición social y sexual, algo inaudito en televisión. Además del toque emocional, por supuesto. Porque todos podemos ser Piper: una pequeña decisión errónea te puede cambiar la vida y estar a un paso entre la libertad y los barrotes de una celda. Si a eso le añades una crítica del sistema judicial tendrás una de las series más redondas de la parrilla.

La cuarta temporada de 'Orange is the New Black' se estrena el 18 de junio en España en Canal+ Series Xtra y completa en Yomvi.

Ver 15 fotos