Amaia Montero, renovada en la imagen promocional de 'Nacidos para creer'. | Sony

Amaia Montero contra Malú: "Me ha llamado gorda y punto"

Unas declaraciones de Malú han hecho saltar la caja de los truenos. 

Clara Hernández | Woman.es

¿En qué momento unas declaraciones de Malú se torcieron tanto que acabaron con una descarga de reproches por parte de una compañera de profesión, Amaia Montero? El caso es que aún sus fans analizan una por una sus palabras para concluir si la reacción de la segunda es justa, desmedida o, incluso, se quedó corta. 

Todo empezó a raíz de una entrevista que concedió Malú al diario El Español y que se publicó este martes. En ella, se le preguntaba por la presión constante por el físico que sufrían las cantantes femeninas, algo de lo que se había quejado Amaia Montero unos meses antes (la periodista mencionaba el nombre de la vasca, como ejemplo). Lo que parecía que iba a ser un alegato de defensa de la autora de 'Nacidos para creer', se convirtió, finalmente, es un canto al 'body positive' que a Amaia no le gustó ni un poco y se tomó como una ofensa.

Kind is the new cool, se puede leer en la camiseta de Slow Love de Malú en 'El Hormiguero'. | GTRES

"Lo de Amaia Montero me parece genial, ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita", opinó Malú. 

Además, siguió: "Y chapó por Tania (Llasera), chapó por Amaia y chapó por todas las que salen con sus kilos de más y se lo gozan. Porque es como tiene que ser, porque no son modelos. Y son seres humanos, y no todos los seres humanos tienen una 34 ni una 36. Me he irritado un poco. Me he venido muy arriba. Son temitas que… tal. Y tengo muchas amigas que ya no sé cómo decirles: "Estás increíblemente bien". Y siguen acomplejadas. Y a lo mejor es la más guapa del mundo. Me irrita, coño, hay un montón de niñas dolidas por eso, con lo que se les está metiendo en la cabeza".

amaiamonterooficial / INSTAGRAM

Por la tarde, Amaia contestaba en las redes sociales con un mensaje contundente para la cantante de 'Caos': "A la #victoriasecret de Malú, ojalá todas  fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú", escribió en Twitter, visiblemente dolida al ser incluida en el saco de las mujeres "con kilos de más" que no están "muy delgada y muy mona".

No ha sido Malú quien ha contestado al mensaje (por ahora, la madrileña mantiene un sepulcral silencio), sino sus fans, que han atacado a Amaia por arremeter contra su musa cuando esta solo trataba de defenderla. 

"Hola, ¿has leído bien lo que dice? Malú te está defendiendo a ti y a todos los artistas que sufren ese tipo de comentarios. Entendiste mal", le explica una usuaria llamada Mónica. Es la reacción de otro usuario llamado 'Desafío', más agresiva, la que ha vuelto hacer que Amaia rompa su silencio. 

"Enhobuerabuena @AmaiaMontero, ahí tienes el protagonismo y la promoción que querías. Lamentable que crees está polémica en contra de una persona que te ha defendido", le espeta, algo que hace estallar de nuevo a la cantautora: "Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto". 

Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto.

Más tarde, era Amaia quien reivindicaba el derecho a tener un cuerpo generoso: "¿Que hace 2 o 3 tallas que no entro en mis vaqueros y...?".

Ese ha sido el último tuit que podría haber zanjado el asunto. ¿O continuará?