El actor y cantante dedicó unas emotivas palabras a las víctimas de los atentados de París. | GTRES

El emotivo homenaje de Jared Leto y Celine Dion a París en los AMAs

Araceli Ocaña | Woman.es

Apenas nueve días después de los atentados de París, en Estados Unidos tenía lugar una fiesta. Una fiesta que celebraba lo mejor de 2015 en la industria de la música norteamericana. Sin embargo, a pesar de la distancia, en los American Music Awards también hubo momento para el recuerdo. Jared Leto pronunciaba un emotivo discurso que ya ha dado la vuelta al mundo por su sinceridad y honestidad. El actor y cantante fue el encargado de uno de los momentos más significativos antes de dar paso a Céline Dion, cuyo homenaje fue interpretar 'Hymmne A L'Amour", de la francesa Edith Piaf. Larry Klein, productor de la gala, explicaba previamente: "La actuación de Céline nos ayudará a expresar nuestros sentimientos mediante la música, cuando las palabras no son suficientes."

La transcripción completa del discurso de Jared Leto, aquí:

"A principios de este año, mi banda, 'Thirty Seconds To Mars', estaba preparando una gira por Europa y buscando una buena excusa para parar en una de nuestras ciudades favoritas en el mundo: París. Decidimos hacer un show improvisado en una localización clásica llamada el Bataclan. Fue precioso, pacífico e inolvidable. Cómo un día marca la diferencia. Siete meses después, en la noche del 13 de noviembre, ese mismo lugar, Bataclan, estaba bajo asedio, uno en una serie de ataques terroristas en París que cambiaron el mundo para siempre. 129 personas inocentes murieron, 368 fueron heridas y otros siete mil millones tendrán cicatrices para siempre por esta tragedia horrible y sin sentido. Como algunos de vosotros aquí, teníamos amigos y excompañeros allí esa noche. Tanto Steve Toth como Matt McJunkins consiguieron salir. Thomas Ayed no.

Antoine Leiris estaba también en Bataclan y dijo: "La noche del viernes, os llevasteis una vida excepcional. El amor de mi vida, la madre de mi hijo. Pero no tendréis mi odio." Y añadió: "Lo estáis pidiendo, pero responder con odio y rabia es ser víctima de la misma ignorancia que os ha convertido en lo que sois. Queréis que tenga miedo, que mire a mis compatriotas con desconfianza, que sacrifique mi libertad por seguridad - habéis perdido. Solo somos dos ahora, mi hijo y yo. Pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo.

Esta noche honramos a las víctimas de la violencia inimaginable que ha tenido lugar este año en París y alrededor del mundo. Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Mali importa, Oriente Medio importa, los Estadosa Unidos importan, el mundo entero importa y la paz es posible.

Por cierto, muchos de nosotros aquí somos hijos e hijas de inmigrantes y Steve Jobs era el hijo de un inmigrante sirio... El presidente Obama. Los AMAs querían mostrar sy apoyo a la gente de Francia y el mundo entero. Con tal fin le pidieron a una mujer que posee una de las voces más bonitas del mundo que interpretase una canción icónica hecha famosa por la legendaria artista francesa Edith Piaf. Señoras y señores, Celine Dion..."

 

Relacionados

-->