La periodista optó por una melena 'savage' para su look de fiesta. | GTRES

La emoción de Sara Carbonero en su primer día de trabajo en Cuatro

Sara Carbonero ha mostrado cómo ha sido su regreso al trabajo como periodista deportiva. 

Clara Hernández | Woman.es

Tres años, casi cuatro. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que Sara Carbonero se despidió de Mediaset y de su puesto de periodista deportiva en televisión para mudarse a Portugal junto a Iker Casillas, fichado por el equipo de fútbol Oporto. Este lunes, se incorporaba, al fin, como colaboradora de 'Deportes Cuatro' con una entrevista pausada y personal con el campeón de patinaje Javier Fernández. Antes, Sara charlaba con Carme Chaparro en el nuevo programa 'Cuatro al día' y revelaba cómo habían sus sensaciones ante la vuelta. 

"Me siento cómoda, es mi terreno, es lo que controlo", explicó sobre su trabajo, antes de aclarar en qué consistía: una sección semanal con entrevistas "a grandes campeones como Javier Fernández", así como a "deportistas femeninas",  "deportistas con capacidades especiales", etc. Pese a encontrarse cómoda, Sara también admitió "nervios": "Ese gusanillo en los directos siempre está (...). No pasa nada, ha salido muy bien" .

Sara Carbonero en los camerinos de Mediaset y con Carme Chaparro en el plató de 'Cuatro al día'. | @saracarbonero / INSTAGRAM

Con un Instagram seguido por más de 2,1 millones de usuarios, Sara ha querido compartir varios momentos de su debut con ellos a través de una serie de Stories donde se la ve asegurando que encontrarse con los compañeros ha sido fácil y cómo "volver a casa". Y emocionante. Y afortunado (#suertelamía es uno de los hashtags que ha acompañado a sus publicaciones).

"Conoces a la gente, cómo trabaja (...). Yo solo vengo a sumar un poquito más"", explicaba. 

 "Hemos compartido tanto (con los compañeros) que al final no se olvida. Esa confianza sigue estando ahí", insinstió frente a Carme Chaparro, con quien repasó las numerosas empresas en las que se ha embarcado durante su experiencia portuguesa (entre otras cosas, Sara mantiene un activo perfil en las redes, creó con amigas de Telecinco la marca de moda Slow Love, ha participado en acciones solidarias, ha prestado su imagen a distintas firmas de moda y belleza, está escribiendo un libro de cuentos para niños (¡primicia!) y, además, ha ejercido de madre de dos niños que ahora tienen 5 y 2 años.

¿Su secreto? "Compagino el trabajo y la maternidad como muchas mamás y papás, con mucha corresponsabilidad. Somos un equipo. Intentamos estar siempre o Iker o yo en casa. Tenemos ayuda, pero los dos estamos igual de implicados", afirmó Sara, que también admitió que ser mamá implica sacrificar "horas de sueño" ("Ahora mismo duermo menos, estoy más cansada pero merece la pena") y cargar con un sentimiento de "culpabilidad" cada vez que hay que viajar fuera por trabajo ("es inevitable", se sinceró). 

Primeras impresiones de Sara Carbonero en su regreso a Mediaset.  | @saracarbonero / INSTAGRAM

En cuanto a su estreno, son muchos los compañeros que la han felicitado. "Todo lo que haces lo haces bien, Sara Carbonero", le ha dedicado Raquel Perera. En cuanto a las redes, la mayoría la ha visto con seguridad y serenidad en el plató de Cuatro. ¿Tal vez algo más nerviosa o tensa durante la entrevista con Javier Fernández? Todo se andará.