GTRES

Elle Macpherson revela los secretos de su dieta en su 53 cumpleaños

La top model cumple 53 años igual de estupenda que siempre. Te contamos los secretos de su dieta y su secreto de belleza.

Woman.es

Durante casi tres décadas se la ha conocido como "El cuerpo".

Pero Elle Macpherson ha confesado que su belleza natural es más difícil de mantener a medida que cumple años. En una publicación de su cuenta de Instagram, la modelo y madre de dos hijos, confesó que ahora necesita ser más consciete de la alimentación para mantener su impresionante físico.

Desde hace algunos años Elle sigue la "Dieta Alcalina" de la que es defensora, como se puede ver aquí.

 

GO ALKALINE | Too much processed food, sugar, caffeine, meat and alcohol can leave you with an acidic gut – the cause of inflammation, weight gain, susceptibility to illness, fatigue, headaches, insomnia and bloating. My nutritional Doctor Dr Laubscher explains our healthy bodies were designed to function in an alkaline state. Many big and small health issues are associated with an acidic body - low energy, weight gain, craving carbs and sugar may all mean you're acidic. 💚Try our @superelixir Alkalising Greens in this green smoothie  courtesy of @fitness.family.food 🍃 banana, nectarine, 1 scoop of SUPER ELIXIR Vanilla Protein, two teaspoons of SUPER ELIXIR Alkalising Greens, spinach and almond milk 👏🏼 #superelixir #alkalisinggreens #supergreens #goalkaline #ellemacpherson #organic #wholefoodsupplement #nonsyntheticsupplement #drlaubscher #wellnessmadeeasy

Una foto publicada por Elle Macpherson (@ellemacphersonofficial) el

"El exceso de alimentos procesados, el azúcar, la cafeína, la carne y el alcohol te pueden dejar con un intestino ácido, lo cual causa inflamación, aumento de peso, fatiga, dolores de cabeza, insomnio y distensión abdominal. Mi médico nutricional Dr. Laubscher explica que nuestros cuerpos fueron diseñados para funcionar en un estado alcalino. Muchos de los problemas de salud van asociados con un estado ácido del cuerpo: la energía baja o el ansía por comer dulces pueden significar que tu cuerpo se encuentra en estado ácido. Prueba nuestro Superelixir, verduras alcalinas en este batido verde: Plátano, nectarina, proteína de vainilla, espinacas y leche de almendra."

Vayamos por partes. Quizá te estés preguntando en qué consiste la dieta alcalina. Es un tipo de dieta que pone especial atención en aquellos alimentos que ingerimos, no desde el punto de vista de si estos nos harán engordar o adelgazar, sino desde la perspectiva de cómo estos afectan a nuestra salud. La dieta alcalina defiende la ingesta de alimentos alcalinos (hortalizas, frutas, zumo de limón) frente a los de tipo ácido (azúcares y harinas), ya que según los defensores de este método alimenticio, el consumo de alimentos alcalinos y su efecto inmediato en el pH de nuestro cuerpo (nivel de acidez del mismo), nos protegen de ciertas enfermedades. Una mala alimentación es sinónimo de padecer algún tipo de dolencia, mientras que una alimentación equilibrada nos protegerá de sufrir enfermedades. Y en esta misma premisa se sustenta la dieta alcalina dado que ciertos estudios científicos afirman que muchas enfermedades tienen más tendencia a desarrollarse en un cuerpo con un elevado porcentaje de acidez que en un cuerpo más de tipo alcalino.

El pH de nuestro cuerpo, o lo que es lo mismo, el nivel de acidez de nuestro organismo, se mide en una escala de 0 al 14. De 0 a 7 se consideraría un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 sería alcalino. Para buscar el equilibrio, la dieta alcalina apuesta por una alimentación a base de frutas y verduras dejando de lado a las carnes rojas, de cerdo, aves de corral, etc. así como a los lácteos. Por supuesto, las grasas y los azúcares también están excluidos de esta dieta.

Elle Macpherson es una fiel defensora de este tipo de alimentación, pero además ha creado una marca de suplementos dietéticos con la que aportar a nuestra dieta el aporte alcalino. "The Super Elixir" es el nombre que la modelo ha elegido para los suplementos.

The Super Elixir, el secreto de Elle McPherson. | D.R

Los productos de Elle Macpherson se venden en Harrods y varias tiendas seleccionadas, pero si no puedes viajar fuera también puedes conseguirlos en el portal de lujo Net-a-Porter, donde puedes adquirir el pack entero por 91 euros.

Además de vigilar su alimentación, la modelo es adicta a los deportes, que practica siempre que puede al aire libre. Echa un vistazo a nuestra galería para descubrir cómo se cuida Elle Macpherson.

Ver 5 fotos