Elisabeth Moss es June en 'El cuento de la criada'.  | D. R.

Elisabeth Moss revela cuál fue la escena más dura de rodar de 'El cuento de la criada'

En el show de Jimmy Kimmel. 

Woman.es

La tercera temporada de 'The Handmaid's Tale', 'El Cuento de la Criada' en nuestro país, no ha sido recibida con críticas demasiado positivas en términos generales ni entre la crítica ni entre los fans de una de las series más sorprendentes de los últimos años. Es esto precisamente lo que ha hecho que se mantenga viva la expectación del camino que va tomando la ficción protagonizada por Elisabeth Moss, una de las mejores actrices de Hollywood, que está impresionante en el papel de Offred.

Moss ha sido una de las últimas invitadas del Jimmy Kimmel Live, donde ha repasado algunos pasajes de la serie que emite HBO en todo el mundo. De todo lo que ha compartido con el famoso presentador norteamericano lo que más nos ha llamado la atención es lo claro que ha tenido la respuesta al ser preguntada por la escena más difícil de rodar, teniendo en cuenta la cantidad de momentos duros que se pueden ver en la misma. "Probablemente la escena del nacimiento en la segunda temporada, donde tuve que dar a luz sola, desnuda. Hubo un bebé al que, para obtener ese aspecto postparto, se le puso queso crema y gelatina".

Sorprenden muchas cosas de esta respuesta tan bizarra, ¿verdad? Por un lado la historia en sí: ¿un bebé cubierto en queso crema como si fuera una carrot cake? Desde este punto de vista, entendemos perfectamente a la coprotagonista de 'Mad Men', porque no debe ser fácil concentrarse y meterse en situación, la de parir sin ayuda ni más ni menos, cuando tienes que lidiar con un crío al que te dan ganas de comértelo, literalmente. Aunque también es cierto que es una idea muy original para simular el vérnix caseoso, esa capa de grasa de aspecto blanquecino con el que saludan al mundo los recién nacidos. 

Pero no menos sorprendente es la decisión de Moss de elegir esa escena como la más traumática de rodar entre todo el abanico de opciones que tenía a su alcance. Para los que no hayan visto la ficción -cuidado, spóiler-, entre otras lindezas, se abusa sexualmente de forma reiterada del personaje protagonizado por ella. Osea que el nivel de dureza de la serie no es bajo precisamente...

Dos de los personajes protagonistas de la serie 'El cuento de la criada'. | D.R.

Moss, a sabiendas de que su elección había sido bastante inquietante, explicó los pormenores del rodaje de dicha escena. "Ese bebé no era 'aww' -en referencia a la reacción del público tras su respuesta-. Ese bebé no lo estaba teniendo. En primer lugar, olía, lo cual es extraño. El queso crema y la gelatina eran extraños. Y lo odiaba, por lo que estaba gritando muy fuerte", comenzó narrando la ganadora la ganadora de un Emmy y un Globo de Oro, a la que todo el mundo, incluido nosotras, empezamos a entender a medida que avanzaba su exposición sobre cómo tuvo que rodar este momento tan emocional de la serie. "Todo es muy emocional y este bebé solo está gritando con todas sus fuerzas en mis oídos. ¡Y son tan ruidosos!".

No resulta complicado empatizar con la norteamericana una vez conocida toda la historia de un momento que debió ser bastante surrealista para ella. Todo un reto profesional, desde luego. Y una historia buenísima para contar en las reuniones de amigos.

Más allá de este momentazo televisivo, uno más en la historia del Jimmy Kimmel Show, la actriz no dudó en aprovechar el altavoz en el que se encontraba para mandar un recadito a todas esas personas que califican la serie como 'difícil de ver'. "Cuando la gente dice que el programa es difícil de ver, me enfado. Si no puedes enfrentarte a nuestra serie, ¿cómo vas a hacerlo con lo que realmente está sucediendo en el mundo?".

Desde luego, la de Elisabeth Moss es una de esas voces que siempre hay que escuchar con atención porque sus mensajes están repletos de fuerza e intención.

Relacionados