David Herraz

Elena Anaya sorprende

La segunda y vertiginosa entrega de la saga, “Zipi y Zape y la isla del Capitán” , dirigida por Oskar Santos, ha llegado con el objetivo de ser la cinta española más taquillera del año, hito que ya logró la primera, en 2013.

Ester Aguado | Woman.es

Una de aventuras, para disfrutar del cine en verano con toda la familia. La segunda entrega de la saga, “Zipi y Zape y la isla del Capitán”, puede presumir de muchas cosas –un ritmo vertiginoso, una excitante intriga, un humor acertado, un espectacular paisaje vasco, acertadísimas referencias a Verne...–, además de la brillante actuación de Elena Anaya. La actriz, nada habitual en las cintas del cine comercial, borda el papel de la 'Señorita Pam', directora del internado al que va a parar esta traviesa pareja de mellizos, después de volver a liarla.

Su participación, en palabras del director, "pone la película en otro nivel. Va a sorprender mucho, y para bien, en el papel de villana. Tener como protagonista a una gran actriz, con enorme recorrido, en este tipo de películas, es algo que los estadounidenses hacen mucho", explica Santos. Después de un par de años dedicada al cine español, Anaya ha vuelto a centrarse en la industria internacional: este otoño estrenará “El Infiltrado” (16 septiembre), junto a John Leguizamo y Diane Kruger y, el año próximo, la veremos en “Wonder Woman”, junto a la gran Robin Wright.

El éxito en festivales “Zipi y Zape y el Club de la Canica” (2013), también dirigida por el bilbaíno Oskar Santos, obtuvo gran éxito en festivales internacionales (y fue nominada a los Goya) y acabó el año como la película nacional más vista. Esta segunda parte ya ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Giffoni (24 julio), uno de los certámenes de cine infantil y juvenil más importantes de Europa, para optar al galardón de Mejor Película. La primera entrega se lo llevó y esta sorprendente y emocionante segunda aventura promete. Y mucho.

Super Humor, "Lo mejor de Zipi y Zape" | D.R