Electric Nana posible candidata por España a Eurovisión 2016

La madrileña Electric Nana debutó con un disco optimista, lleno de melodías pop, folk y rock: “To life!”. Hoy es la apuesta más indie para Eurovisión 2016.

Isabel Loscertales | Woman.es

Mónica Vázquez es el nombre que se esconde tras Electric Nana. Inquieta, viajera y soñadora, a sus 27 años lanzó su primer disco en 2015, “To life!”, con melodías contagiosas y “buenrollistas” y letras en inglés. «Una banda sonora que llevarse en el bolsillo para pequeñas grandes aventuras», dice. Hoy, es la apuesta más indie para Eurovisión  2016 y tendrá que pelear su plaza con cantantes como Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick y María Isabel.

¿Qué quieres transmitir con “To life!”?

Principalmente, optimismo, una excusa para enamorarse de cualquier momento, creer en uno mismo y en todas las cosas maravillosas que podrían llegar a ocurrir.

¿Qué te inspira a la hora de componer?

Una película, un libro, un chiste, una confidencia entre amigos, la música, los sueños imposibles, un viaje… La vida, el mundo, son muy inspiradores.

Tu disco es más pop que electrónico y, sin embargo, te llamas Electric Nana, ¿por qué?

Electric Nana es un proyecto lleno de folk, rock, toques eléctricos y la tendencia a caer siempre en el pop con la alegría de quien hace música porque le encanta, sin más. El nombre se debe a una serie de accidentes y lo he elegido como estandarte de una forma de ver la vida. Vamos, que Madonna estaba cogido.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

Muchos: Bryan Adams, Phil Collins, Albert Hammond, Abba, Fleetwood Mac, Supertramp, The Who…

¿Por qué has elegido cantar en inglés?

En realidad, no ha sido una decisión consciente. Soy bilingüe y la mayoría de la música que escucho es anglosajona. Era lo más natural para mí.

Conseguiste grabar este disco gracias al crowdfunding… ¿Cómo fue?

Es una forma bonita de hacer partícipes a los fans de lo que supone grabar un disco; otra manera de buscar un socio, un socio molón al que hacer feliz.

¿Qué tal lo pasaste en los Premios Woman? ¡Le diste tu disco a la Reina!

Fue una fiesta fabulosa. Tuve la increíble oportunidad de hablar con la Reina, ¡la Reina! Fue encantadora. Le gustó mi tatuaje y dijo que escucharía el disco. ¡Espero que le haya gustado!

Participas en la fundación De Mujer a Mujer...

Es un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en el que un montón de artistas femeninas españolas ponemos nuestra voz a disposición de un futuro mejor para las mujeres de India. Podéis ver nuestro concierto online
en su web.

¿Cómo imaginas tu futuro?

Lleno de música, amor, viajes, risas y el incontrolable fervor de una noche de verano... Lleno de posibilidades. Un futuro que no sea solo mío.

Relacionados