Edurne, embajadora de 'Historias de confianza' de Reale Seguros.  | KLA / GTRES

Edurne: "Me gustaría ser jurado de Operación Triunfo"

Hablamos con Edurne sobre moda, belleza, amor y música, mientras nos desvela sus nuevos proyectos en la pequeña pantalla. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Edurne es uno de los nombres del momento: icono de estilo y prescriptora de belleza vía Instagram, acaba de anunciar su nuevo proyecto en la pequeña pantalla, ya tiene entre manos nuevos temas musicales y, por si fuera poco, ha presentado las nuevas 'Historias de confianza' junto a Reale Seguros. ¡No para! Desde el Teatro Rialto de Madrid, nos ha confesado los secretos de su icónica melena, sus preferencias sobre 'Operación Triunfo', sus planes de futuro con David De Gea... y mucho más.

- ¿Qué es lo que te hace sentir segura cuándo te subes al escenario o te pones frente a las cámaras?

- Tener confianza en mí misma. Creo que es fundamental que cuando te enfrentes a algo sepas que puedes hacerlo y tengas la tranquilidad de que puedes superar lo que te propongas. En mi día a día me considero una mujer de retos, me encanta probar cosas nuevas y ahí la confianza en una misma es fundamental.

- ¿Cuál es el mayor riesgo o locura que has cometido en tu vida?

- ¡Muchos! Creo que en la vida hay que arriesgar, ser valiente, sentir adrenalina… soy muy de locuras, primero me lanzo y después pienso dónde me he metido. Ahora tengo pendiente saltar en paracaídas.

- Hace unos días nos contabas que volvías a la pequeña pantalla en ‘Servir y Proteger’, ¿qué nos puedes adelantar de este proyecto?

- Que estoy muy feliz con la experiencia. Anteriormente he hecho cosas como actriz en musicales y algunos cameos en televisión, pero esta es la primera vez que me dan un papel fijo en una serie. Soy Sara, una camarera del nuevo pub, el Moon Light, y ella está ligada con la familia Soler. Va a haber muchas tramas en el pub… ¡y no puedo desvelar más!

- ¿Y de la nueva edición de ‘Got Talent’?

- Para mí es la temporada en la que más talento ha habido hasta ahora y mira que es la cuarta ya. Echo mucho de menos a Jorge y a Eva Hache, pero estoy encantada con mis nuevas compañeras, Paz Padilla y Eva Isanta, que son dos terremotos; y con Risto, por supuesto, que le adoro como persona y veremos una faceta suya… diferente. Tengo ganas de que lo veáis porque hay muchas sorpresas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las Súpernenas de Got Talent!! 🌟 @gottalenttv #gottalentespaña @paz_padilla @evaisanta

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

- Hablando de tele y de Risto, ¿estás viendo ‘Operación Triunfo’? ¿Tienes algún favorito? Mójate.

- No lo estoy viendo porque con la serie no tengo tiempo. Me levanto a las 5 de la mañana para ir a rodar todo el día y también estoy preparando cosas nuevas de música: estoy trabajando con un equipo nuevo, con proyectos nuevos, componiendo cada rato que tengo libre… Así que no tengo un favorito.

- ¿Te atreverías a ser jurado en ‘OT’?

- Sí, claro que me gustaría, aunque sería un poco raro. Al haber estado en el lado de los concursantes sería complicado, pero intentaría ser lo más sincera posible y ayudar a los chicos.

- Tu carrera ha demostrado que no hace falta ganar el ‘talent’ para tener éxito o ir a Eurovisión, ¿qué consejo le darías a los alumnos?

- Al final OT es un concurso y solo puede ganar uno, pero realmente cuando empieza la carrera musical es cuando termina el programa. Ahí es cuando tienen que trabajar duro y no perder la ilusión. Este mundo es más duro de lo que parece desde dentro de la academia, donde estás aislado del mundo, y hay que trabajar mucho y no dormirse en los laureles.

Edurne presenta las nuevas 'Historias de confianza' de Reale Seguros.  | KLA / GTRES

- Como representante de España, ¿alguna preferencia sobre la canción de Eurovisión? O en otras palabras, ¿eras más ‘Lo Malo’ o de ‘Tu Canción’?

- Son dos temas tan diferentes… ¡nunca se sabe! Eurovisión depende de muchas cosas y a veces el tema que pensamos que va a triunfar, luego no, o viceversa.

- En Instagram ya superas el millón de seguidores, ¿mides mucho tus publicaciones?

- Nunca he estado muy pendiente del número de seguidores, la verdad. Yo manejo mi cuenta personalmente y publico lo que siento en cada momento. Agradezco muchísimo el cariño de cada persona que me sigue, es un privilegio tener una comunidad tan numerosa, pero solo trato de mostrarme tal cual soy. Siempre hay algún ‘hater’ que recuerda el lado malo de las redes, aunque en mi cuenta hay muy pocos; además, las criticas constructivas siempre son bienvenidas, pero a los mensajes de los ‘haters’ hay que darles la importancia justa.

- Hablemos de belleza. Además de tu voz, uno de tus sellos de identidad es tu melena rubia, ¿cómo la cuidas?

- Sobre todo, la hidrato mucho e intento no castigarla en exceso, aunque con mi trabajo el uso de planchas, secadores y demás es inevitable. Un truco que utilizo a menudo es dejarme una mascarilla hidratante durante toda la noche en el pelo para que actúe en profundidad; me pongo con un gorro de ducha para no manchar la almohada y a la mañana siguiente, ¡como nueva!

- ¿Estarías dispuesta a darle un cambio radical a tu cabello por ejemplo para empezar el 2019?

- En este momento me apetece llevarlo largo porque hace relativamente poco que me lo corté bastante y con flequillo. Así me da calorcito para el invierno, cuando en verano me de calor ya veré si meto la tijera.

- Además eres un icono de estilo. Danos alguna clave para nuestro look de Nochevieja.

- Este año se lleva mucho el terciopelo, aunque yo soy muy de ‘brilli brilli’… Creo que para Nochevieja no llevaría lentejuelas, pero sí alguna tela brillante. ¡Tengo que pensármelo! Suelo tirar por el negro porque nunca falla y creo que al ser rubia favorece bastante. Además, es fácil animarlo con accesorios de colores o, por ejemplo, con un maquillaje llamativo. ¡Unos labios rojos son un acierto seguro!

- De hecho en la última boda a la que acudiste como invitada ibas de negro; ¿cuándo te veremos de blanco como la novia?

- ¡No lo sé! Es que es la primera vez que me hacen esta pregunta y no sé qué contestar… ¡Es broma! Me lo preguntáis mucho y realmente no tengo una respuesta. De momento, vivimos el día a día y si llega el momento será fenomenal pero para mí hoy en día la boda no es una prioridad. Lo importante es estar bien con tu pareja y ser felices, y nosotros lo somos juntos.