Victor Blanco / GTRES

Edurne: "Soy muy perfeccionista y me gusta dejar las cosas bien hechas"

Hablamos con Edurne sobre su experiencia como actriz de doblaje en la película 'My Little Pony'.

Marta Requejo | Woman.es

Edurne es una artista todoterreno, canta, baila, presenta y ahora también se ha atrevido con el doblaje. La cantante pone voz a la comandante Tempest en la película de animación 'My Litle Pony' y también canta uno de los temas principales del filme. 

Hemos hablado con ella y nos ha contado que está muy emocionada e ilusionada con este proyecto. "Ha sido una experiencia muy divertida, tenía muchas ganas de doblar a un personaje de animación. Además, no solo doblo, también canto un tema y el hecho de estrenarme con 'My Little Pony' me encana porque soy fan absoluta", confiesa.

 

Llegó el gran día!! 🤗🦄🌈✨👏🏼💖@mylittlepony_es #mylittleponylapelicula #ComandanteTempest

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

¿De pequeña jugabas con los unicornios de My Little Pony?

Cuando yo era pequeña aún no existía My Little Pony, pero me encantaban los ponis. Ahora me he involucrado más en la familia My Little Pony, he estado viendo la serie y me encanta. Normalmente, la imagen que tiene la gente de estos dibujos es que son muy cursis pero yo creo que tienen unos valores importantísimos sobre la amistad que todos los niños deberían interiorizar.

¿Te gustó el hecho de doblar al poni malo? o ¿preferías el poni bueno?

En un principio, cuando me llamaron para proponerme doblar un personaje de la película, pensé que iban a ofrecerme poner voz a Pinkie Pie, el poni rosa y más dulce. Pero mi sorpresa fue cuando me dijeron que querían que doblase a la comandante Tempest, la mala. Y me gustó, porque es algo que ni yo misma me esperaba ni creo que la gente se espere. 

¿Cómo has trabajado el personaje para interiorizarlo y hacerlo tuyo?

Yo siempre que empiezo un proyecto me meto a fondo. Tuve que trabajar la voz, ponerla más grave, entonar las frases... Además, una amiga mía es actriz de doblaje y estuve con ella ensayando algunas cosillas.

También es importante conocer la historia del personaje al que se va a doblar y yo me leí el libro de la historia de Tempest.

¿Cómo fue la sensación de ponerte frente al micrófono para interpretar a Tempest?

Pues me impresionó muchísimo. Anteriormente ya había visto la labor de los actores y actrices de doblaje en algún reportaje y parece fácil, pero hay mucho trabajo detrás. Me acuerdo que al principio empezaba a hablar e iba tarde o me sobraba tiempo. Tienes que estar muy pendiente del movimiento de la boca pero a mi me parece muy divertido.

¿Cuánto tiempo estuviste de doblaje?

Estuve tres días enteros. Muchas horas. Soy muy perfeccionista y me gusta dejar las cosas bien hechas.

¿Crees que este tipo de historias son necesarias para fomentar la integración entre los niños?

Yo creo que sí, es importante sobretodo por los valores de la amistad que estas historias reflejan. Mi personaje, por ejemplo, no quiere tener amigas porque sufrió mucho cuando la dieron de lado de pequeña pero luego, al final de la película, se da cuenta de que a pesar de todo unos buenos amigos siempre están ahí.

¿Qué significa par ti la amistad? ¿Es difícil hacer amigos en los entornos que te mueves?

Yo me siento más que afortunada porque tengo unos amigos maravillosos y creo que la amistad en un pilar muy importante en la vida. Pero sí, a ver, en el mundo de la tele, la música y demás siempre se conoce a mucha gente, que te llevas bien con ellos, pero amigos hay que encontrar a los verdaderos.

Hay otras famosas que ya tienen su propio poni personalizado ¿te gustaría tener el tuyo? ¿cómo sería?

Sí, claro. Pues, por ejemplo, la marca de belleza, que llevan todos los ponis en su parte trasera, serían unas notas musicales. El pelo rubio como el mio, y el color, no sé tendría que pesarlo pero quizás amarillo que es mi color favorito.

 

La comandante Tempest ya está preparada para el preestreno de mañana... 🦄🌈✨🎞🍿@mylittlepony_es #mylittleponylapelicula

Una publicación compartida de Edurne (@edurnity) el

Ahora que ya has trabajado en la televisión, el teatro y has hecho doblaje...¿te gustaría interpretar una película como actriz?

Pues sí, por qué no, estas experiecias al final te aportan mucho en tu carrera profesional. Yo siempre he dicho que lo mío es la música pero me encanta trabajar en diferentes proyectos que jamás imaginé. Me gusta porque vas aprendiendo y te vas curtiendo de estas experiencias. Todo lo que me aporte cosas buenas y positivas a mi carera siempre es bienvenido. Lo de actuar me encantaría ¡yo me lanzo a la piscina con todo!

Aunque tu principal interés es la música ¿en que otro escenario te sientes más cómoda?

Pues es complicado, porque ahora mismo que cabo de hacer doblaje te diría que doblar. Pero bueno, la televisión me llama mucho la atención, me siento muy cómoda en los programas. Nunca me lo planteé pero ahora cuando me pongo delante de una cámara de televisión me encanta. Compaginar música con televisión me gustaría mucho.

¿Te gustaría hacer más doblajes de animación? o, incluso, ¿una película sobre la historia de la comandante Tempest?

Me encantaría, yo creo que Tempest tiene una historia muy bonita.

Yo soy muy fan de las películas de animación y el hecho de doblar películas de personas reales creo que es mucho más complicado. Pero cualquier propuesta de doblaje bienvenida sea.

Qué tiene Edurne de Tempest y Tempest de Edurne

Uf... es que somos muy diferentes, pero creo que lo que nos relaciona a las dos es que Tempest tiene muy buen corazón. 

// Outbrain