Edurne durante el evento de presentación de Ferrari Land en Madrid. | GTRES

Edurne: “En la vida se puede meter la pata y sacarle el lado positivo”

Siempre con una sonrisa en los labios, hablamos con la cantante sobre su vida y sus proyectos más inmediatos.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Guapa, simpática y segura de sí misma. Edurne es ese tipo de famosa que cae bien a todo el mundo. Incluida a servidora (y eso que es la primera vez que la entevisto) por una sencilla razón. Por mucho tacón que lleve, tiene los pies en la tierra. Una actitud humilde y tenaz con la que se ha situado como una de las cantantes más exitosas de nuestro país. Además de triunfar como jurado en el programa televisivo 'Got Talent', prepara nuevo disco, mantiene una relación de lo más discreta con David De Gea y aún le queda tiempo para amadrinar algún que otro proyecto.

Edurne durante el evento de presentación de Ferrari Land. | GTRES

¿El último? Ferrari Land, un nuevo parque de atracciones dedicado a la velocidad que se inaugurará el próximo 7 de abril. Ante la atenta mirada de los invitados al evento, Edurne se atreve a probar uno de los simuladores en los que puedes vivir la experiencia de conducir (virtualmente) un coche de Fórmula 1. "¡Qué pasada! Totalmente alucinante", dice ilusionada.

WOMAN: Parece que te gustan las experiencias que te hagan sentir un subidón de adrenalina...

EDURNE: He de decir que me encantan los parques temáticos y las atracciones, cuanto más altas y veloces sean, muchísimo mejor. Al pasar las puertas de este tipo de sitios saco la niña que llevo dentro y me lo paso bomba.

Hablando de adrenalina, así se tituló tu último disco, ¿estás trabajando ya en el próximo?

Sí, de hecho llevo varios meses en ello. No he querido ponerme una fecha porque quiero tomarme mi tiempo. La verdad es que estoy feliz y muy ilusionada. Estoy creando, componiendo, hablando con productores… Es la primera vez que puedo trabajar en mi próximo álbum sin un 'timeline' y quiero aprovecharlo.

La preparación de este disco coincide con tu papel como jurado en ‘Got Talent’, un formato que está batiendo récords de audiencia…

Estoy feliz la verdad. Es un programa que me está dando muchísimas alegrías. Sobre todo porque el equipo al completo le echamos muchísimas ganas y ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo duro.

Telecinco.

Tu carrera comenzó en 'Operación Triunfo' y ahora, años más tarde, te pasas al otro lado de estos ‘talent shows’ siendo jurado, ¿cómo vives este cambio?

Creo que soy la que más sufre de mis compañeros y la que más afinidad tiene con los concursantes, precisamente porque sé lo que es estar en su lugar. Los nervios, la presión del exterior y la tuya propia, las dudas… De ahí que me sienta muy identificada con ellos y a la hora de dar las valoraciones, aunque sean negativas, intente hacerlo con el máximo cariño y respeto del mundo.

Televisión, música, compromisos profesionales y una vida entre Inglaterra y España. ¿Demasiados malabarismos?

Sé que parece un cliché, pero es cuestión de organizarse. Dependiendo de dónde esté el trabajo, voy y vengo. Hay temporadas que estoy más en Manchester y otras que paso más tiempo con mi familia en Madrid. Sin embargo, creo que intentar encajar todo lo que me ofrecen profesionalmente es una ventaja. Mi prioridad siempre ha sido la música, pero me han surgido oportunidades en otros ámbitos que no me esperaba y que he tenido la suerte de poder aceptar.

Cierto, de hecho fuiste presentadora del programa en directo ‘Todo va bien’ junto a Xavi Rodríguez. Todo un reto.

Aquella experiencia fue una de las más importantes de mi carrera a nivel de improvisación. Aprendí muchísimo sobre televisión y me di cuenta de que es un medio en el que me siento muy cómoda.

Sabemos que estarás en la tercera edición de ‘Got Talent’, pero ¿tienes algún proyecto más relacionado con la televisión?

¡Sí! Aunque no te puedo contar nada todavía. Estamos negociando y sería una maravilla que saliera algo. ¡Ya os enteraréis!

Se cumplen dos años del lanzamiento de tu primer libro, ‘El cóctel de la felicidad’, ¿te planteas escribir otro?

Me gusto la experiencia de narrar cómo vivo mi día a día. Sobre todo porque muchas niñas adolescentes me preguntaban cómo hacía yo esto o lo otro. En sus páginas cuento que en la vida se puede meter la pata y sacarle el lado positivo. Lo importante es no dejar nunca de esforzarse. Yo soy una chica de retos y nunca paro quieta, así que es posible que me lance a la aventura de escribir de nuevo. ¡Nunca se sabe!

Planeta de Libros

Rozas el millón de seguidores en Twitter (955.000) y casi los700.000 en Instagram, ¿cómo te enfrentas a estas cifras?

Quizá te sorprenda, pero soy yo la que lleva las riendas de mis redes sociales. Considero que es algo tan íntimo que no quiero que nadie las gestione por mí. Me gusta exponer mis opiniones ahí y ver qué otros puntos de vista pueden aportarme mis seguidores. Soy la primera que aprende muchísimo de las críticas, siempre y cuando sean constructivas.

¿Cómo te enfrentas a los comentarios negativos en este tipo de perfiles tecnológicos?

Al final hay que ser consciente de que no se puede gustar a todo el mundo y de que cada persona es libre de tener una opinión. Eso sí, cuando alguien te falta al respeto, la solución es tan fácil como la de usar el maravilloso botón de bloquear y punto (risas).

Con una agenda tan apretada como la tuya y viviendo en dos países casi simultáneamente, serás la reina de las maletas…

¡Eso sí que me daría para escribir un libro!. Sé que me repito, pero la organización es la clave para sobrevivir a este ir y venir. Planeo con antelación mis 'looks' y nunca me olvidó de llevar mi set de maquillaje. Las cremas  y demás cosas de aseo las tengo por duplicado. ¡Es un auténtico caos!

Eurovisión está a la vuelta de la esquina, ¿cómo recuerdas tu paso por el certamen?

Fue una experiencia más en mi vida. Aunque es verdad que yo ya tenía mi carrera encaminada y lo viví todo de manera diferente que el que esté empezando en el negocio.

¿Volverías a representar a España?

No lo sé la verdad. Hay mucho talento en este país y acudir a Eurovisión es un enorme reto profesional al que debes dedicar muchísimo tiempo. ¡Quién sabe!

Tags:

edurne