Eduard Punset en los Premios Iris de la Academia de la Televisión en 2016. | GSR

Eduard Punset muere a los 82 años, tras una larga enfermedad

El mediático divulgador científico ha fallecido en Barcelona. 

Woman.es

Eduard Punset ha fallecido a los 82 años tras una larga enfermedad en su Barcelona natal.

Este miércoles 22 de mayo las redes sociales amanecen con la triste noticia de la muerte de uno de los divulgadores científicos más mediáticos de nuestro país. La familia del investigador se ha encargado de anunciarlo a través de las redes sociales, con un breve mensaje vía Twitter: 

"En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica 'Redes', en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo". 

El tweet finaliza con un vídeo de apenas un minuto de duración que repasa algunos momentos de su trayectoria. 

Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Eduard fue diputado en el Congreso y en el Parlamento Europeo y ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas con la UCD de Adolfo Suárez durante un breve periodo a principios de los 80.

Sin embargo, su popularidad llegó más de una década después al ponerse al frente de 'Redes', el programa de divulgación científica de La 2 de TVE que presentó desde 1996 y 2014.

Con una veintena de obras en su biografía y una gran cantidad de premios que reconocen su labor como comunicador, escritor y científico, Eduard Punset ha sido uno de los grandes nombres de la difusión científica de nuestro país.