Dylan Douglas y Michael Douglas asisten a un acto en la ciudad británica de Swansea. | Ben Birchall / GTRES

El emotivo vídeo en el que el hijo de Catherine Zeta Jones habla de la batalla que sostuvo su padre, Michael Douglas, contra el cáncer

La actriz ha rescatado esta grabación del discurso de graduación de su hijo. 

Clara Hernández | Woman.es

Dylan Douglas, el hijo de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, tenía 10 años cuando a su padre le diagnosticaron cáncer de garganta, una enfermedad que llevó al actor a atravesar diferentes estadios y que transformó, además, la vida de los que le rodeaban. Así lo recordó el propio Dylan en su discurso de graduación escolar, hace cuatro años, en el que repasó qué papel había jugado su centro escolar durante todos esos años en su proceso de aprendizaje y superación de la dislexia, y cómo él había madurado a lo largo de ellos, con un capítulo dedicado a la enfermedad de su padre y cómo esta le afectó personalmente.

Gracias a su madre, que grabó el momento y que lo ha compartido ahora en sus redes, hemos podido escuchar la emotiva (y, en general, divertida) presentación del joven, que ahora tiene 19 años pero recuerda perfectamente la dura batalla que tuvo que sostener su progenitor para curarse, con procesos de radioterapia y quimioterapia.

- Anne Buydens, la mujer que estuvo al lado de Kirk douglas más de 60 años.

- El 40% de los casos de cáncer podría curarse. ¿Qué falla?

En su presentación, Dylan denunciaba también lo complicados que son algunos horarios para la conciliación laboral o la soledad que puede sentir un hijo.

"Fue duro, mi madre actuaba en Broadway y le tocaba trabajar por la noche. Trabajaba mientras yo dormía, y estaba dormida cuando yo me levantaba. Fue también en esa etapa cuando a mi padre le diagnosticaron un cáncer en etapa IV", ha explicado en el salón de actos en su escuela, The Winward School, especializada en alumnos con problemas de aprendizaje basadas en el lenguaje.

"En casa, estaba solo pero en la escuela no me sentía solo en absoluto. Aquí era libre. Era como la meca de los disléxicos", explicaba Dylan, agradecido, aludiendo a la ayuda que había recibido para erradicar la dislexia de su día a día. 

Afortunadamente, la enfermedad de su padre duró solo unos meses y ese mismo año, en 2010, Michael Douglas comunicó que estaba repuesto. "Ese año volvió todo a ser normal en casa, puede ver finalmente a mi madre de nuevo y mi padre logró estar limpio de cáncer. Todo volvió a ser bonito"

En 2016, Michael Douglas celebró cinco años totalmente sano. Pese a los rumores de 2018 que aseguraban que la enfermedad había vuelto a hacer su aparición, hoy parece que todo marcha bien. En muchas ocasiones ha confesado que en los momentos más duros nunca pensó en la posibilidad de un desenlace fatal, entre otras cosas gracias a los consejos y al apoyo de su padre, Kirk Doulglas, cuyo 'leitmotiv' era no perder nunca el optimismo ni el sentido del humor. 

Dylan Doglas, Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas en un acto en 2019. | Athena Pictures / SplashNews.com / GTRES

"Después de enfrentarte al cáncer y lograr salir de él sientes como que has vuelto a nacer. Te sientes como si fueras un niño de nuevo", ha afirmado.

Por su parte, Dylan, que hace unos días hacía en Instagram un sentido homenaje a su abuelo, de quien nos despedimos el pasado mes de febrero, parece haber heredado el amor por el escenario de sus ancestros y su elocuencia sobre los escenarios. Además de apuntar maneras como icono de moda, hace unos días se apoderaba del micrófono del Cafe Wha? en Nueva York para interpretar un tema con esta energía rock: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thank you @cafewha @blacksoulboy for some great fun accompanied by some great music!

Una publicación compartida de Dylan Douglas (@dylan__douglas) el

Relacionados