La Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en Inglaterra. | GTRES

El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, se retira de la vida pública

El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, se retira de la vida pública.

Woman.es

Isabel II ha anunciado que el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, se retira de la vida pública.

Siempre junto a ella, aunque en un discreto segundo plano, le ha acompañado de cerca su marido, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. 

Desde su boda con la entonces heredera al trono británico, un 20 de noviembre de 1947, Felipe ha cumplido con el protocolo y la solemnidad de su cargo como consorte. El suyo es un papel secundario, sobre todo al tratarse de una de las monarcas más carismáticas de las dinastías europeas. En 1952, Isabel se convirtió en Reina, y nombró a su marido príncipe de Reino Unido. 

Más allá de su papel en la familia real británica, el Duque de Edimburgo es Rector de la Universidad de Cambridge, y un reconocido activista a favor de la concienciación del cambio climático y el medio ambiente. 

Poco se conoce de la figura de Felipe, el hombre que consiguió conquistar el corazón de la Reina Isabel II y con quien formó una familia compuesta por cuatro hijos, ocho nietos y cinco bisnietos. Eso sí, la mayoría de ocasiones siempre ha acompañado a su esposa en los diferentes viajes y actos oficiales, dejando imágenes que permanecerán en el recuerdo de todos los habitantes del Reino Unido. 

Ver 19 fotos