INSTAGRAM

¿Quién ha sido el donante de riñón de Selena Gomez?

La cantante se ha sometido a un trasplante de riñón para recuperarse de la enfermedad que padece, y el donante ha sido una persona muy especial.

Woman.es

Selena Gomez se encuentra en uno de los mejores periodos de su carrera: el éxito de su nuevo discosu nuevo proyecto en el cine de la mano de Woody Allen, le hacen disfrutar de un dulce momento profesional, y en lo personal, su relación con el cantante The Weeknd no podría ir mejor. SIn embargo, los últimos meses en su vida no han sido tan buenos como podría parecer.

La cantante y actriz ha compartido con sus más de 126 millones de seguidores en Instagram una serie de fotos que revelan la delicada situación que sufrió este verano. Selena Gomez tuvo que someterse a un trasplante de riñón como parte de su recuperación del lupus, enfermedad que la mantuvo apartada de los escenarios y de la vida pública en general el año pasado. 

 

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

“Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando. Era lo que necesitaba para mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con vosotros, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con vosotros." explicaba la artista en su cuenta de Instagram. 

El donante, tal como cuenta la cantante, no ha sido una persona anónima ni un familiar, sino alguien muy especial para ella: su amiga Francia Raisa, que aparece tumbada junto a ella en la primera fotografía. Selena la considera una hermana más que una amiga, y así se lo demuestra en la publicación: "Quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos. Y por último, no existen palabras que puedan describir lo agradecida que estoy con mi amiga Francia Raisa. Ella me ha hecho el regalo más importante y se ha sacrificado donándome un riñón. Me siento increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana.”

 

Feliz cumpleaños a mi hermana, My forever friend ❤️

Una publicación compartida de Francia Raísa (@franciaraisa) el

Francia, que se ha sometido de manera voluntaria a esta operación para ayudar en la recuperación de Selena, es una actriz de 29 años nacida en Los Ángeles. Tiene raíces hondureñas y mexicanas, y aunque ganó un premio ALMA en 2011 por su papel en la serie 'Vida secreta de un adolescente' el trabajo que la hizo popular en Estados Unidos fue su participación en 'Bring it on: all or nothing'.

La intérprete ha presumido en diferentes ocasiones de la estupenda relación que mantiene con Selena Gomez y después de la operación queda claro que su amistad es para toda la vida.