El funeral de Estado por las víctimas del ataque yihadista ha tenido lugar en la Sagrada Familia de Barcelona | Manu Fernandez / GTRES

Los Reyes presiden el funeral de Estado por las víctimas del atentado

Don Felipe y Doña Letizia han acudido junto con el resto de autoridades a la Sagrada Familia. 

Woman.es

La emblemática Sagrada Familia de Barcelona ha sido el lugar elegido para celebrar el Funeral de Estado por las víctimas del doble atentado terrorista sufrido el pasado 17 de agosto. Una misa abierta a la que podía asistir cualquier ciudadano y que ha estado presidida por los Reyes de España. 

De riguroso luto, Don Felipe y Doña Letizia acudían a la basílica para dar el último adiós a los fallecidos por el ataque yihadista junto con representantes políticos como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Ver 4 fotos

El acto ha consistido en una misa oficiada por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en la que se ha rendido homenaje a las 14 personas que perdieron la vida y se ha pedido la unión de todos para superar estos difíciles momentos. 

Ver 7 fotos

El día anterior, los Reyes visitaban a los heridos repartidos por diferentes hospitales de Cataluña horas antes de participar en una emotiva ofrenda floral en recuerdo de los fallecidos y firmar posteriormente en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona. 

// Outbrain