GTRES

El discurso feminista de Emma Watson en los 'MTV Movie Awards'

La actriz se hizo con el título de 'Mejor Actor', un premio que por primera vez en la historia del cine no hace distinción de géneros. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Este año los 'MTV Awards' tenían un nuevo objetivo: premiar el talento sin distinciones de género. Por eso el galardón de 'Mejor Actor' iba dirigido tanto a hombres como a mujeres. Y la primera ganadora de este título no podía ser otra que Emma Watson, una de las actrices más comprometidas contra las barreras de género.

El premio parece diseñado para la actriz, siempre comprometida con el feminismo y luchando por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Su papel protagonista en 'La Bella y la Bestia' le ha servido para alzarse con este histórico premio, que por primera vez en la historia del cine no hace distinción entre actores y actrices. Además, la cinta de Disney fue reconocida con el título de 'Mejor Película', convirtiéndose en la ganadora indiscutible de la noche. La gala había comenzado poco antes con una actuación musical que recreaba la película de Disney, ¿casualidad?

"La apuesta de MTV de hacer premios sin género para los actores significa algo diferente para cada uno. Pero para mí, indica que actuar es la habilidad de ponerse en los zapatos de los demás, y eso no necesita ser diferenciado en dos categorías distintas", comenzaba su discurso de agradecimiento una emocionada Emma Watson.

La protagonista de la gala hizo hincapié en lo "significativo" que era para ella recibir el premio de la mano de Asia Kate Dillon, la cual se define a sí misma como una "persona sin género binario". La actriz, conocida por sus papeles en 'Billions' y 'Orange is the New Black', fue una de las promotoras de estos nuevos premios 'unisex'.

Emma Watson recibe el premio de 'Mejor Actor' de la mano de Asia Kate Dillon en los 'MTV Movie Awards' 2017. | GTRES

El tono de estos divertidos galardones, donde se premian categorías como 'Mejor beso', 'Mejor lucha contra el sistema', 'Mejor momento dramático' o 'Serie más adictiva', es mucho más relajado que otros premios de cine. Por ello, la actriz de 'Harry Potter' no dejó de lado el sentido del humor al hacerse con las Palomitas de Oro, estatuilla con la que se premia a los ganadores, agradeciendo a todos los que creen que ha hecho un buen trabajo "pese a que toda la parte de canto fue bastante espantosa", tal como decía entre risas.

Por supuesto, también tuvo unas palabras para Bella, la icónica princesa Disney que la ha transformado y a la que no quiere dejar atrás, ya que, según dice, le encantaría continuar la historia con una secuela. "Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que celebra la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría, y amo la forma en que lo hace", concluía la actriz, que brillaba con luz propia sobre el escenario, y no solo por su brillante vestido de la colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Kitx, uno de los mejores looks de la noche.

Ver 12 fotos

Además, por primera vez los 'MTV Awards' se hacía un reconocimiento a las mejores series del año. El premio a 'Mejor Actor de una serie de televisión' también fue a parar a manos de una mujer: Millie Bobby Brown, que con solo 13 años ha protagonizado diferentes campañas de publicidad y se ha enfrentado a una gran carga de trabajo, que ya le ha pasado factura.

La pequeña, que da vida a Eleven en 'Stranger Things', agradeció entre lágrimas haber interpretado un "personaje femenino icónico" en la serie de Netflix, que además se alzó con el título de 'Mejor Serie' del año. 

GTRES