La princesa Mary y el príncipe Joaquín de Dinamarca. | Albert Nieboer / GTRES

Dinamarca también tiene su vídeo con rifirrafe real, en su caso protagonizado por Marie

Y la otra protagonista del vídeo, la exmujer del príncipe Joaquín, se ha pronunciado después.

Woman.es

En todas las familias hay encontronazos y, por tanto, también tiene que haberlos en las familias reales. La cuestión es que, en el caso de las segundas, cualquier enfrentamiento o gesto que puede interpretarse como tal se convierte en viral. Pasó en España hace unos meses y ahora ha pasado en Dinamarca.  Una de las protagonistas es Marie de Dinamarca, esposa del príncipe Joaquín; la otra,  la exmujer de este, la condesa Alexandra de Frederiksborg

Ocurrió cuando el pasado viernes toda la familia celebraba la graduación de Nicolás de Dinamarca, hijo de Joaquín y Alexandra, y modelo en ciernes. Cuando Marie y el padre del niño intentaron posar con él para una fotografía, y la primera le tomó cariñosamente de la cintura, apareció la madre del joven que, tras apartar la mano de la princesa con un manotazo relativamente discreto, se sumó a la fotografía.

Esto es lo que muestra un vídeo divulgado por el diario danés Se og Hor  en el que también se puede ver, solo durante unos segundos, la tensión en la sonrisa de Marie. 

Hasta ahora, la mayoría de los daneses pensaban que la relación entre Marie de Dinamarca y y la ex de su esposo era buena. Incluso, en lo que se refiere a desavenencias, los medios habían centrado el foco sobre la princesa y su suegra, la reina Margarita, con quien supuestamente existen "rivalidades", pero nunca antes habíamos oído hablar de una mala cara con Alexandra. 

La propia condesa Alexandra ha decidido hacer unas declaraciones al respecto al medio BT para negar cualquier mala intención y afirmar que ha sido un malentendido y una falacia de la prensa. A través de un abogado, ha asegurado que todo es "un invento". Además, ha tachado el rumor de ser "personalmente ofensivo". El resto de la familia real no se ha manifestado.