GTRES

Despedimos a Manolo Tena con tres canciones y dos frases

Con 14 años descubrió a John Lennon en una película y fascinado por él quiso seguir sus pasos. Dejó de estudiar para trabajar  y con su primer sueldo se compró una guitarra con la que empezó a forjar su talento creativo y su rebeldía. Hoy, a los 64 años de edad, nos deja Manolo Tena.

Olga Tamarit | Woman.es

"Yo quería ser feliz, llevar una vida feliz. No quería depender de nada ni estar en la cuneta. Pero confundí droga con revolución, antifranquismo con emborracharse y romper todos los platos" Confesaba en una de sus últimas entrevistas, el pasado mes de Octubre, Manolo Tena en 'La Sexta Noche'.

El músico es el autor de algunos de los éxitos del pop español como "Tocar madera" o "Sangre Española" -de la que vendió 80.000 copias-, compuso para Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Los Secretos, Rosario, Siniestro Total, Leño o Ramoncín, entre otros. Fue miembro de la junta directiva de la SGAE, colaboró en la banda sonora de películas -como 'París-Tombuctú' de Berlanga-, creó su propio sello, Kripton Music...

Recordamos a la voz más desgarrada de la 'movida madrileña' a través de tres canciones y dos frases.

Qué te pasa

“Sólo puedo decir que Cobain se dejó vencer. El suicidio no es un ejemplo a seguir, porque morir es fácil; lo difícil es vivir. Mucha gente piensa que tener éxito es llegar. A Kurt Cobain el éxito no le sirvió para nada”. (‘El País’, abril de 1994)

Sangre Española

"Ahora quiero sacar la otra cara de la moneda. Sacamos la parte negra para buscar la luz porque donde se aprende es en los agujeros negros. Los pocos sabios que he conocido y leído, todos dicen lo mismo. Lo que pasa que cuando ya subes a a superficie, se te olvida y a lo mejor caes otra vez, pero donde se aprende es allí”. (‘ABC’, septiembre de 2015)

Tocar madera

Tags:

música

Relacionados

-->