Alex Casademunt junto a su hermano Joan en una imagen de 2018. | Instagram @alex81casademunt

La emotiva despedida a Álex Casademunt de su hermano: "Ahora ya es eterno"

Joan Casademunt ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas en estos días. 

Woman.es

El pasado 3 de marzo se conocía el fallecimiento de Álex Casademunt a los 39 años a causa de un accidente de tráfico. Desde entonces, los homenajes al que fuera concursante de la primera edición de 'Operación triunfo' no han dejado de sucederse. 

Los primeros en hacerlo fueron sus compañeros en la primera edición de Operación Triunfo, aquella que paralizaba al país delante de la televisión cada semana en 2001, de la que surgieron estrellas como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante, uno de los más afectados por la repentina muerte de Álex Casademunt. También han tenido un recuerdo muy sentido en público para Álex otros grandes artistas de la canción en particular y las artes en general, como por ejemplo Lolita, con el que trabajó en 'La sopa boba'.

Y ahora ha sido su hermano, Joan Casademunt, quien tras lidiar con los primeros días de duelo después de perder a Álex, ha publicado en su perfil de Instagram una carta escrita con las emociones a flor de piel en la que no solo recuerda a la figura de Álex, sino que también hace las veces de portavoz de la familia para agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas tras el fallecimiento de su hermano.

"En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo", arranca un mensaje en el que se entremezclan emociones como el amor, el dolor, la admiración y también la pena, entre muchas otras. 

"El legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que, sobre todo, era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño", ensalza Joan Casademunt sobre su hermano Álex. "Estoy seguro que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia.. Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Alex era de todos y seguirá siéndolo", añade.

Joan Casademunt tiene claro que, pese a que ha perdido a su hermano Álex para siempre físicamente, el cantante "ya es eterno, y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor, y con sus maravillosos ojos azules...".

Además, ha querido incidir en algo en lo que muchas de las personas cercanas a Álex Casademunt han destacado de él estos días al rendirle homenaje, su humanidad. "El amor que nos tenía era tan grande que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo", ha escrito Joan, que ha despedido la misiva sobre hermano publica en Instagram junto a un retrato de Álex con una anécdota de cuando ambos eran pequeños y un "T’estimem" que, como Álex Casademunt, será eterno.