D.R.

El representante de Demi Lovato da noticias sobre el estado de salud de la artista

La cantante fue hospitalizada el martes de urgencia tras ser encontrada inconsciente. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Heroína? ¿Una combinación de fármacos? ¿Un fallo de salud que nada tiene que ver con el consumo de drogas? Las teorías que llevaron este martes a Demi Lovato a ser ingresada de urgencia en un hospital de Los Ángeles siguen revolviendo internet, que espera consternada a que la artista se asome a las redes para asegurar que todo ha pasado y que se encuentra bien.

Mientras tanto, uno de sus representantes ha informado del estado de la paciente, que está, al parecer, recuperándose: "Demi está despierta y con su familia, que quiere dar las gracias a todo el mundo por el amor, las oraciones y el apoyo", ha declarado. 

El publicista también ha aprovechado la ocasión para acallar los rumores que giran en torno a la hospitalización de la joven, aunque sin dar datos: "Parte de la información que ha sido facilitadas al respecto es incorrecta y la familia pide respetuosamente privacidad y que no haya especulaciones porque la recuperación y salud de Demi son ahora lo más importante", ha dicho en unas declaraciones que recoge Time.

Demi Lovato, de 25 años, nunca ha ocultado la batalla que libra contra sus adicciones, que empezaron cuando era una estrella adolescente. En marzo, celebró sus seis años sobria pero hace solo un mes muchos temieron que hubiera recaído en el alcohol al lanzar la canción 'Sober' ('Sobria'), un tema que hoy suena especialmente escalofriante.

La letra incluye versos como "me estoy muriendo por dentro" o "llámame cuando los temblores se hayan ido y los sudores fríos desaparezcan (...) y yo misma haya reaparecido". 

El estribillo es aún más explícito y personal: "Mamá, lo siento, ya no estoy sobria, y papá, por favor, perdóname por todas las bebidas derramadas. A todos los que siempre habéis estado ahí, hemos estado ya por esta carretera, lo siento, ya no estoy sobria". 

En las últimas horas, las redes se han llenado de mensajes con el hashtag #PrayforDemi (reza por Demi). Entre estos, destaca el extenso tuit de Lady Gaga: "Deberíamos arropar con nuestros brazos de amor a Demi Lovato. Estoy tan contenta de que estés viva. Gracias, Dios...", ha escrito. 

La artista se encontraba en un periodo profesional muy activo. En mayo pudimos escucharla junto a Christina Aguilera entonar el himno feminista 'Fall in line'.