Demi Lovato en concierto en la 62 edición de los premios Grammy | GETTY

Demi Lovato inicia un movimiento en redes para concienciar sobre las adicciones

La cantante ha dedicado uno de sus temas más icónicos a su amigo Tommy, que falleció a causa de las adicciones.

María Viéitez

Demi Lovato no se esconde. La cantante siempre se ha mostrado abierta a la hora de hablar sobre su salud mental, los desengaños amorosos que ha experimentado a lo largo de su vida, las partes más desagradables de su carrera como artista y sus problemas con las adicciones. Una vez más, ha querido hablar de este tema para concienciar a su audiencia sobre lo peligroso y devastador que puede ser abusar de sustancias adictivas.

¿Cómo lo ha hecho en esta ocasión? Generando todo un movimiento en las redes sociales para hacer viral la historia de su amigo Tommy, que falleció a causa de esta enfermedad.

Lovato ha querido homenajear a su amigo Tommy Trussell en una de las canciones que lanzará próximamente. El título de esta es 'Unforgettable' y, para escribirlo, la cantante y actriz se inspiró en la historia del joven. Y es que Trussell, quien era uno de los amigos más cercanos de la artista, falleció en octubre de 2019 tras lidiar durante un largo tiempo con las adicciones.

Para conmemorarle y concienciar a la audiencia sobre lo peligroso que es el abuso de las drogas, Lovato ha querido componer esta canción a la que también se refiere como "La canción de Tommy".

- Demi Lovato celebra su cumpleaños con unas imágenes que demuestran que se quiere más que nunca

Demi Lovato muestra sus estrías y lanza un mensaje deslumbrante

"Hace dos años perdí a alguien que significaba mucho para mí. Su nombre era Tommy y era un hombre tan hermoso y especial", escribió Lovato en una publicación de Instagram en la que mostraba un clip de la canción. Y continúa: "Escribí esta canción el día después de enterarme de que había perdido su batalla contra la adicción".

En las fechas en que se cumple el Día Internacional de la Salud Mental (10 de octubre) y dos años de la muerte del joven, la artista de 29 años anunció que las ganancias producidas por este tema serían destinadas en cifras netas a The Voices Project, una organización de defensa de la recuperación de las personas con adicciones. "Esta enfermedad es extremadamente astuta y poderosa", explicó Lovato.

Los fans de la artista recibieron esta canción con apoyo y enseguida hicieron la historia viral en las redes sociales. En esta oleada de cariño y buenos deseos también participaron otros amigos cercanos de Trussell.

La frase "Tommy is Unforgettable" se convirtió casi de forma inmediata en tendencia mundial en Twitter. Ante tan positiva aceptación del público, Demi respondió: "Esto significaría el mundo para él. Gracias, chicos". Trussell, quien fuese modelo, falleció a los 31 años.

Lovato siempre ha sido abierta sobre su propia lucha con la adicción. La actriz y cantante ha contado en más de una ocasión que en 2018 sufrió una sobredosis que le dejó secuelas y que podría haber acabado con su vida. casi fatal en julio de 2018. Además de haber compartido su testimonio, la intérprete de 'Melon Cake' escribió un álbum completo en el que contaba su experiencia traumática con las drogas.