¿Hillary Clinton en la Casa Blanca? | GETTY

El debate de Hillary Clinton y Donald Trump explicado con imágenes

Las redes sociales describieron el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump con divertidos memes.

Aida Ortega | Woman.es

En América todo es a lo grande. Da igual si hablamos de una final de fútbol, de un evento de cine o de un debate político.

Para bien o para mal, no entramos en ese tema, la política de EEUU está a otro nivel, y cualquier evento se convierte en todo un acontecimiento.

La campaña entre Hillary Clinton y Donald Trump se ha convertido en un ir y venir de reproches, y el primer debate entre ambos ha dejado, como era de esperar, frases y momentos para el recuerdo.

Mientras América entera estaba pendiente de los candidatos a la presidencia, las redes sociales se llenaron de memes que trataban de describir los momentos que se estaban viviendo.

Contarte todo lo que allí se dijo resultaría algo aburrido, pero lo cierto es que hay ciertas imágenes que lo hacen más ameno y nos ayudan a comprender lo que allí sucedió.

Entre los temas a tratar en el debate se encontraba la economía o el apoyo a la guerra de Irak, discusiones en las que ninguno conseguía ponerse de acuerdo y que resultaron un tanto aburridas pero que los americanos supieron aprovechar para sacar partido a los filtros de Snapchat.

 

Awe! Now I love the debate! 🐶

Una foto publicada por Shane Nathaniel (@shaneworthy) el

Que si ahora te cambio la voz…

Te pongo complementos…

O consigo que tus reacciones sean (todavía) más absurdas.

 

My favorite #Trump reaction of the night. #debate #hillaryclinton #snapchat #letstalkabouttemperament

Un vídeo publicado por David Cohen (@the_dave_c) el

Y según los usuarios de las redes sociales, estas discusiones se basaron en Trump cortando a Hillary para decir que esta se equivocaba.

 

(@mo_wad) P.S. Political debates in the comments section are cool but let's not

Una foto publicada por Introvert (@thefunnyintrovert) el

Según los medios no hay duda, este primer debate fue para Clinton. Clara, directa y concisa, a diferencia de un  descolocado Trump que parece alejarse de la Casa Blanca. ¿O será que no es bien recibido allí?

El candidato republicano se mostró nervioso durante el debate, el moderador le mandó callar unas 30 veces y su sonrisa fue casi imperceptible. Hecho por el que se le comparó con el malo, malísimo de Harry Potter.

 

hahah.. #trump#usa#clinton#

Una foto publicada por Nasser Ayoub (@nasserayoub1) el

Las celebrities parece que también lo tienen claro, Hillary se transformó ayer en Wonder Woman, dejando para la memoria frases como: "Yo me he preparado para este debate. ¿Sabes para lo que estoy preparada también? Para ser presidenta".

 

#sheslays

Un vídeo publicado por Lena Dunham (@lenadunham) el