Compartir Momentos

David Delfín, premio Nacional de Moda 2016

El diseñador recoge el testigo de Sybilla.

Woman.es

El creador David Delfín ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

"Estoy muy emocionado y agradecido por este premio que me otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La moda es para mí un medio fascinante donde plasmar mis inquietudes. La emoción guía siempre mi trabajo, que ha sido y es un catalizador de mis sentimientos. Mi vida está resumida en mis colecciones y crearlas es en cierta manera una terapia, mi diario personal", agradecía el diseñador.

"Dedico este reconocimiento a mi familia y a todo mi equipo por su apoyo incansable durante estos años, a mis amigos por estar siempre a mi lado y a Pablo por su amor, dedicación y entrega. Quiero además compartirlo con Bimba Bosé y Deborah, Gorka y Diego Postigo, con los que en 2001 creamos la marca Davidelfin", ha añadido David.

El jurado ha decidido conceder a David Delfín este galardón “por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio. David Domínguez, director creativo del colectivo artístico Davidelfín, ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico. La fuerza de su mensaje creativo le hace merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016”.

Un jurado presidido por Miguel Angel Recio Crespo, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y de Archivos y Bibliotecas, ycon  Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes ha como vicepresidenta. Y compuesto por: Isabel Berz, directora de IED REC, Research and Education Center; Ainhoa García Echaniz, gerente de unidad de negocio de Loewe; José Luis Díez Garde, presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Traje y redactor de Hola Fashion; Luisa González González (Marisina), artista visual y Presidenta de MAV (Mujeres en las Artes Visuales) y José Mª Paz Gago, catedrático de Literatura Comparada de la Universidad de La Coruña.

Relacionados