D.R

David Bowie, más que un icono pop

El cantante David Bowie ha muerto en Nueva York a los 69 años después de casi dos luchando contra un cáncer. Nos deja uno de los más grandes iconos de la cultura contemporánea. 

Olga Tamarit | Woman.es

10 de febrero de 1972, Ziggy Stardust, alter ego de David Bowie, aterriza en el planeta Tierra. Antes el cantante ya se había mostrado al mundo como mod y hippie, pero su habilidad para detectar estéticas adecuadas en cada momento se agudizó en ese momento. Bowie puede presumir de ver como su influencia se extiende a pasarelas, salas de cine o museos (la exposición 'David Bowie Is...' inaugurada en marzo de 2013 en Londres, se convirtió en uno de los eventos museísticos más concurridos de la historia. La muestra audiovisual, organizada por la pinacoteca de artes aplicadas Victoria&Albert superó el millón de visitantes).

La fascinación que ejerce la figura de Bowie es dificil de explicar, en palabras de la crítica cultural Beatriz G. Aranda "Bowie comprendió Revolution 9 de Harrison, Lennon y Ono, que es lo mismo que decir que supo ver que el pop, para serlo de verdad, tendría que ser sobre todas las cosas sustantivo, proyectado en y sobre sí mismo y diferente al resto. De paso, grabó el videoclip más divertido de la historia, Dancing in the street, bailando sin ton ni son en una coreografía con momentos memorables que, para muchos treintañeros, inauguró una nueva era, la del YouTube: viernes noche en casa viendo videoclips de los 80"

El universo de Bowie ha traspasado la música para empapar la danza, el cine, la moda o la forma de entender la sexualidad. Te damos seis razones que demuestran que David Bowie es más que un icono pop.

Ver 6 fotos