Dafne Fernández: "Tener organizada la cabeza es fundamental para disfrutar del día a día"

Aida Ortega | Fotografía: Kiko Miranda | Woman.es

Te has convertido en una de las embajadoras de la campaña #hazteskinchecker para prevenir el cáncer de piel. ¿Crees que ya estamos concienciados del daño que hace el sol en nuestra piel?

Yo creo que no, todavía no, la gente no tiene claro que la protección es fundamental tanto en verano como en invierno. Y fíjate que se ve, todos podemos comprobar que la piel tiene memoria y que no es nada saludable para nosotros exponernos al sol. Parece que nosotras especialmente, al pensar que el sol nos embellece, nos olvidamos de la importancia de protegernos. Y es al contrario, con el simple gesto de usar crema solar, conseguimos un bronceado más bonito, saludable y duradero.

¿Cómo te proteges del sol?

Yo me protejo todos los días. Tanto si llueve como si nieva, sea verano o invierno. Es cierto que antes hacían cremas protectoras muy grasas para el rostro y resultaba casi imposible utilizarlas junto con el maquillaje. Pero por ejemplo la crema de La Roche-Posay es genial porque tiene ahora una línea que difumina las imperfecciones, reduce poros, lleva un poco de color para unificar el tono y lo más importante, su índice de protección es muy alto. A diario no suelo maquillarme, así que esta crema me encanta ya que aporta un toque para no ir con la cara totalmente lavada.

Cuéntanos algún truco de belleza…

Beber mucha agua, la hidratación es fundamental. Otra cosa que he aprendido es a desmaquillarse perfectamente la piel y protegerla de los agentes externos para que cuando lleguemos a cierta edad siga luciendo impecable.

Y para estar así de estupenda, ¿qué haces?

Llevo una dieta equilibrada y hago deporte, pero sobretodo el secreto es sentirse bien con una misma y solucionar las cosas que te preocupen. Tener organizada la cabeza creo que es fundamental para disfrutar del día a día y lucir radiante. Vivir experiencias, viajar, leer… Hacer cosas que te hagan sentirte feliz.

¿Cómo definirías tu estilo?

Soy muy básica. Unos jeans, una camiseta. Las mujeres con menos también podemos estar muy sexys y atractivas. Aunque también me encanta verme en las alfombras rojas, un día ser más rockera, otro más romántica.

Y ahora que has llegado a los 30, ¿consideras que te conoces más a ti misma?

Totalmente. Estoy muy contenta con mi edad. Se perfectamente lo que quiero y lo que no. Ahora vivo las cosas de otra manera, mucho más relajada, disfrutando. Es la mejor época de mi vida.

¿Y qué proyectos tienes ahora en mente?

Pues proyectos profesionales no puedo contar nada porque si no parece que se gafan. Hay un proyecto del que no puedo decir mucho, solo que estoy muy contenta, voy a crecer y a aprender mucho más profesionalmente.

Y luego personalmente pues me veo creando una familia, siempre he querido tener hijos, pero ahora creo que es el momento perfecto.

Para terminar, ¿qué mensaje lanzarías para anima a la gente a unirse a la campaña #skinchecker?

Protegerse es la mejor manera de estar bella. El 90% de los casos de cáncer se cura si se detectan a tiempo por lo que es vital acudir al dermatólogo, mirarnos los lunares y controlarlos.