L'Oréal Hair Fashion Night

Dafne Fernández: "En belleza no me dejo aconsejar, ¡no me gusta ni que me maquillen!"

Hablamos con la actriz para conocer todos sus secretos de belleza a pocos meses de su boda. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Dafne Fernández ha sido una de las protagonistas de la Hair Fashion Night, el evento de peluquería más importante del año organizado la noche del jueves en Madrid por L'Oréal Professional. Allí hablamos con ella para conocer todos sus secretos de belleza, en un momento muy especial de su vida. 

La actriz apostó por un vestido blanco por debajo de la rodilla, con escote halter, cinturón negro y bordados en pedrería. | GTRES

Dafne, con un vestido blanco acorde con el 'dress code' del resto de actrices que presentaron las tendencias de cabello para este año, lucía un recogido de trenzas, el peinado por excelencia de la gran noche de la peluquería. Pero su recogido preferido para los grandes eventos, nos cuenta, son los "recogidos bajos y con raya al medio o sueltos cambiado la raya de lado". Sin embargo, si hablamos de peinados veraniegos, no hay duda, la comodidad es lo primero y Dafne se decanta por "un moñete alto 'destruido' o dos trencitas recogidas en un moño". 

Su secreto para tener ese pelazo, confiesa, es "cortarte a menudo las puntas, no usar casi secador y utilizar buenos campús cambiando de marca de vez en cuando", "¡ah! y echarte aceite en las puntitas", añade.

L'Oréal Hair Fashion Night

Aunque podría darnos muchos consejos capilares, lo cierto es que Dafne Fernández también ha hecho alguna locura con su pelo de la que se arrepiente: "A finales del año pasado quería ser rubia… y fui a hacer un viaje justo después durante un mes por Estados Unidos y estuve incómoda todo el mes porque no me veía bien. Podría decirte también algún corte de pelo pero la verdad es que hay que probar, ¡hay que equivocarse en ese aspecto!". 

La actriz pasa por un gran momento profesional y personal: acaba de rodar 'Perfectos Desconocidos' junto a Belén Rueda y Noriega, bajo el mando de Álex de la Iglesia por primera vez en su carrera. Y en el plano personal, Dafne se encuentra en plenos preparativos de su boda con Mario Chavarría, que se celebrará en el mes de septiembre. Se conocen desde hace muchos años: tuvieron un corto romance y después de cinco años separados, se reencontraron. Fue durante un viaje a Las Vegas en enero, y frente a la tumba de Elvis Presley, cuando Mario le pidió matrimonio después de más de dos años de relación.

 

Viva la #hfnight !! Vivan los peinados valientes! Vivan los peinados que salvan un look aburrido! 💆🏽 #lorealprospain @lorealpro

Una publicación compartida de Dafne Fernández (@dafnefernandez) el

Aunque Dafne se cuida durante todo el año ("¡Nada de operación bikini!, vida sana todo el año!") la actriz ha cambiado su rutina de cuidados para llegar perfecta al gran día: "Me preocupa mucho cómo voy a llegar a la boda y me cuido más la piel. Si antes iba a sitios a que me cuidasen la piel tres veces al año ahora voy… ¡cada dos meses o todos los meses!". 

Tener una piel perfecta requiere cuidados durante todo el año, pero especialmente durante estos meses tan calurosos. "En verano me hidrato mucho más, la piel se resiente, está mucho más seca y lo noto mucho." Aunque es más de montaña que de playa ("en la playa me aburro, no me gusta tomar el sol", afirma), la actriz reconoce la importancia de protegerse del sol: "Todos los días del año me echo protección solar en el rostro pero estos meses también en el cuerpo y bebo mucha más agua", explica.

L'Oréal Hair Fashion Night

En cuanto al maquillaje, a parte de la crema protectora, los básicos que no pueden faltar en su neceser de verano son "un hidratante labial con un poquito de color, un aceite para el pelo y un spray de agua micelar, que ahora los hay hasta con protección solar y son una gozada".

Según nos cuenta, en el terreno de la moda se deja aconsejar para ir siempre perfecta. Le apasiona la moda y se inspira en modelos como Kendal Jenner, Olivia Munn o Miranda Kerr para elegir sus looks. Le gustaría estudiar algo relacionado con el mundo de la moda, pero ahora mismo su agenda no se lo permite. 

L'Oréal Hair Fashion Night

Pero en términos de belleza es ella quien decide: "No me gusta ni que me maquillen, me conozco yo mucho mejor que cualquiera y tengo mis costumbres". Entre esas costumbres se encuentra su mayor truco de belleza: "Hay un secretillo que me gusta mucho: echarle a la base de maquillaje unas gotitas de aceite de argán, esto te da un efecto muy jugoso, como de bebé, que me encanta." ¡Apuntamos tu secreto, Dafne!