Con las de corazón, morimos de amor... ¿A que tú también? | IPANEMA

Cristina Pedroche come... ¡gusanos!

¿Tú te atreverías?

Clara Hernández | Woman.es

La gastronomía no podía faltar en las supervacaciones por Perú que han disfrutado Cristina Pedroche y su marido, el cocinero 3 estrellas Michelín Dabiz Muñoz, en el mes de agosto.

A lo largo del viaje, cuyos detalles han ido mostrando uno y otro en sus redes bajo el hashtag #Pedrochesontour, les hemos visto besarse apasionadamente en Cuzco, subir al Machu Picchu, navegar por el lago Titicaca o probar curiosos platos de la cocina local. Y, esto último, sin importar lo extraños o amenazadores que parecieran. 

 

Descubriendo Perú a tu lado❤️🇵🇪 Amando el país y amándote a ti @dabizdiverxo 🇵🇪❤️

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Así, aún recordamos el plato lleno de dientes letales de pirañas en clave crujiente que saborearon en Lima, o los nombres de ingredientes como huacatay, tarwi, rocoto, pez diablo o cuy que han probado en las últimas semanas.

Sin embargo, todavía faltaba por llegar... lo mejor o lo peor, según se mire. Esta vez ha sido la presentadora y colaboradora televisiva la encargada de compartir en su Instagram un plato del que, sí, tenemos que hablar. 

Cristina nos ha enseñado uno de los retos a los que se ha enfrentado: comerse una tapa consistente en chinicuiles, guacamole y totopos. Es decir, en una ración de nachos (totopos), la popular salsa de aguacate y... unas orugas de color rojizo (los chinicuiles), también conocidas como gusanos del Maguey, que pueden medir hasta 5 centímetros de largo (los que nos enseña Cristina, afortunadamente, no parecen superar los tres).

 

Chinicuiles, guacamole y totopo 🐛😜 ¿Os gusta?

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

"¿Os gusta?", pregunta la televisiva en su publicación, en la que no se muestra si la madrileña finalmente llega a digerir los gusanos que, por otro lado, son considerados como uno de los alimentos ancestrales más nutritivos del mundo y que en algunas cocinas es utilizado para aderezar salsas, tamales y dulces. Con estos credenciales, ¿te atreverías a probarlos?

Ver 47 fotos