El príncipe Guillermo ayuda a subir al avión a su hija bajo la atenta mirada de su mujer, Kate Middleton. | Pool / GETTY

"Si le preguntas te dice que tiene 16 años": las divertidas confesiones del príncipe Guillermo sobre la princesa Charlotte

La hija mediana de Kate Middleton y el príncipe Guillermo cumplía seis años el pasado 2 de mayo y la Casa Real compartía una tierna imagen de la pequeña. Ahora es su padre el que habla de cómo lo celebraron.

CARMEN RAYA

Con un precioso primer plano de la princesa Charlotte tomado por su madre, Kate Middleton, la Casa Real británica le felicitaba el cumpleaños a la pequeña de la casa. Y decimos eso porque la princesa Charlotte es la única fémina de los tres hijos de los duques de Cambridge. Días después de celebrar el tercer cumpleaños de su hermano pequeño, el príncipe Louis, le llegaba el turno a la princesa Charlotte que pudo disfrutar de una mini fiesta. 

- Las luces y las sombras de los diez años de casados de los duques de Cambridge.

- Las imágenes inéditas de los duques de Cambridge por su décimo aniversario.

¿Cómo lo sabemos? Ha sido su padre, el príncipe Guillermo, el que ha comentado un par de detalles sobre cómo celebraron el gran día de la pequeña durante un acto oficial en West Midlands. "Si le preguntas te dice que tiene 16 años o que tiene seis años, pero que hará lo que quiera", comentaba divertido el futuro heredero al trono británico.

Además, no ha dudado en asegurar que sí celebraron el cumpleaños con una pequeña fiesta: "Debido a la pandemia, no pudimos celebrarlo como a nosotros nos hubiera gustado, pero hay que respetar las normas. Por eso hicimos una pequeña celebración en el jardín de casa a la que vino otra familia a la que invitamos". 

Algo que está totalmente permitido según las restricciones impuestas por el gobierno inglés que permiten que se junten dos familias si es en el exterior. A la pregunta de si la princesa Charlotte había pasado un buen día, el príncipe Guillermo no dudó la respuesta ni un segundo: "Lo pasó estupendamente. Muchísimas gracias por preguntar".

Además, esta mini fiesta de cumpleaños llegó días después de que sus padres cumpliesen diez años de casados. Una importante fecha que celebraron de manera pública con un maravilloso video que muestra a los duques de Cambridge paseando por la playa con sus tres hijos y su mascota (fallecida el año pasado).

Mientras, y en el otro lado del charco, en Montecito (California), el príncipe Harry y Meghan Markle continúan alejados de la vida de palacio encontrando, como si dijéramos, su lugar en el mundo. Además, nos acabamos de enterar de que el próximo 8 de junio saldrá a la venta el primer libro para niños que la duquesa de Sussex ha escrito

Titulado 'The Bench', este libro está inspirado en la relación que el príncipe Harry tiene con Archie, tendrá un precio de, aproximadamente, 20 euros y se podrá conseguir online y en librerías. 

La duquesa de Sussex se embarca en este nuevo proyecto con mucha ilusión. | Random House