El maquillaje de Lady Gaga con vestido de Dior Alta Costura en los SAG.  | Jordan Strauss / GTRES

La confesión más dura de Lady Gaga: se autolesionaba

Más sincera que nunca.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Puede que de puertas para afuera la vida de Lady Gaga parezca perfecta. Y hasta cierto punto lo es. Tras muchos años de trabajo y esfuerzo, la cantante y actriz ha alcanzado todas y cada una de las metas que se ha propuesto a lo largo de su carrera y continúa luchando día a día para alcanzar otra nuevas. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas hacia el éxito y por eso la artista siempre se ha mostrado muy transparente respecto a todos los problemas emocionales que ha tenido que ir superando.

Sin embargo, en una reciente entrevista ha decidido sincerarse por completo sobre una etapa de su vida en la que se autolesionaba haciéndose cortes: "En realidad nunca he hablado muy abiertamente de esto, pero creo que es importante que la gente lo sepa y lo escuche. Fui una 'cutter' (término inglés para referirse a las personas que se realizan cortes así mismos) durante mucho tiempo, y la única manera en la que fui capaz de dejar de hacerlo fue dándome cuenta de que lo estaba haciendo para mostrarle a la gente que estaba sufriendo en vez de decírselo y pedir ayuda".

"Cuando me di cuenta de que decirle a alguien "oye, tengo ganas de lastimarme" hacía precisamente que ese pensamiento desapareciese, todo comenzó a mejorar. Estoy agradecida de haberlo superado y digo esto con mucha humildad y sin ninguna intención de darle glamour. Una cosa que me gustaría sugerir a todos aquellos que ahora están pasando por esta difícil situación es que cuando tengan deseos de autolesionarse pongan sus manos en un bol con hielo o con agua muy fría. Eso hará que tu sistema nervioso reaccione y te llevará de vuelta a la realidad", ha confesado.

Unas palabras que han sido muy bien recibidas por sus seguidores, sobre todo porque Lady Gaga siempre está lanzando iniciativas e intentando ayudar a las personas que sufren cualquier tipo de trastorno emocional. Un discurso que, aunque duro, la cantante considera necesario para remover conciencias sobre la manera en la que abordamos los problemas relaciones con la salud mental.

Relacionados

-->